CURSO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

CURSO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

GES Formación

Curso a distancia

Precio Lectiva

650 € 450  Descuento Lectiva

Duración : 11 Meses

El curso de Experto en Inspección Técnica de Edificios tiene por objetivo capacitar profesionalemente al alumnado para realizar las distintas inspecciones periódicas obligatorias que se realizan a los edificios para determinar su estado de conservación, estabilidad, condiciones generales de seguridad, estanqueidad, consolidación y idoneidad para habitabilidad.

El alumnado que curse esta formación, será capaz de realizar todas las labores esperadas de un inspector, facilitando así el cumplir por ley la conservación de todo lo establecido por parte de los propietarios de edificios y construcciones generales.

Se conocerán todos los aspectos técnicos del proceso de distintas ordenanzas municipales, reguladoras así como la normativa urbanística que delimita la Ley.

Se trata de un curso que pretende formar personal especializado en la labor de la inspección técnica de edificios, además de para particulares sin experiencia previa este curso tiene un especial interés para personas que tengan que gestionar informes del tipo ITE de manera habitual como promotores, constructores o administradores de fincas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Módulo I. La conservación de las Edificaciones

Tema 1: El deber de conservación de las edificaciones
Tema 2: La orden de ejecución (Técnica de Intervención Administrativa)
Tema 3: La declaración de ruina

Módulo III. La inspección técnica de edificios

Tema 4: Aspectos jurídicos y administrativos
Tema 5: Aspectos técnicos y contenido
Tema 6: Aplicación de la ITE (Ley Municipal). Aplicación del RD-ley 8/2011 (apartado referente a medidas para el fomento de la rehabilitación). Metodología de la ITE
Tema 7: Los profesionales de ITE y sus responsabilidades

Módulo III. Patologías Constructivas

Tema 8: Procesos patológicos. Ejemplos de Patologías según los elementos constructivos y la tipología de inmuebles

Ver más