¿Qué quieres aprender?

Motivación en el Trabajo. Estrategias para la Motivación

Motivación en el Trabajo. Estrategias para la Motivación

Tus Cursos de Formación

Curso a distancia


275
IVA inc.

Conocer la importancia de trabajar con gente motivada, así como aprender distintas estrategias de motivación para poder aplicarlas a los empleados de la empresa, de modo que se consiga un aumento en el rendimiento de los empleados y, por tanto, un a

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Objetivos del Curso  

Conocer la importancia de trabajar con gente motivada, así como aprender distintas estrategias de motivación para poder aplicarlas a los empleados de la empresa, de modo que se consiga un aumento en el rendimiento de los empleados y, por tanto, un aumento en la productividad.
 

Contenido del Curso

1. LA MOTIVACIÓN LABORAL
¿Qué entendemos por motivación? Teorías sobre la motivación. Importancia de la motivación en las organizaciones. Encuesta de evaluación de la motivación laboral.
2. SATISFACCIÓN LABORAL Y MOTIVACIÓN
Satisfacción laboral. Rotación laboral. Absentismo laboral. Cuestionario de satisfacción laboral.
3. ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN
La motivación como mecanismo. ¿Por qué y para qué motivar? Factores motivacionales en el contexto laboral. Un puesto de trabajo motivante. Técnicas de motivación. Algunos consejos.
4. EL LÍDER COMO AGENTE MOTIVADOR
El líder como agente importante. Concepto de liderazgo. Motivación en el trabajo. Estrategias para la motivación. Estilos de liderazgo. Prácticas de liderazgo efectivo. El líder y su relación humana. ¿Cómo liderar en equipo? El líder motivador.
5. COMUNICACIÓN INTERNA Y CLIMA LABORAL
Comunicación interna como factor clave de la organización. Comunicación organizacional. Clima laboral. 
6. CONCILIACIÓN VIDA LABORAL-PERSONAL
En busca de la conciliación. La transformación del mercado laboral. Conciliación. El salario y los
beneficios sociales.
 

Modalidad

Curso a distancia. Se envía mediante correo postal, toda la documentación necesaria para poder realizar el curso y se asigna un tutor para el seguimiento personalizado del alumno. Este tutor estará disponible durante toda la duración del curso para la resolución de dudas o consultas, bien a través del correo electrónico o de teléfono mediante una línea 900 sin coste de llamada para el alumno.

Ver más