¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico de Visión artificial

Curso Técnico de Visión artificial

SEAS Formacion Subvencionada

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los principales objetivos que asumirán todos los alumnos que realicen esta formación son, asumir conocimientos fundamentales sobre la visión artificial y los rendimientos que puede generar. Dominar los tipos de iluminación para elegir la que más se adecue según el visionado que se vaya a realizar. Controlar los distintos tipos de lentes existentes conociendo sus características y sus adecuados usos. Dominar la selección de la placa de captura según las características de la misma.

A quién va dirigido

Esta formación sobre visión artificial se centra en buscar un perfil de alumnos que sean profesionales o estudiantes del sector que deseen ampliar sus conocimientos en base a la materia tratada en el curso. Además, para realizar esta formación no es necesario tener conocimientos previos sobre el tema, por tanto, está abierta para cualquier persona que desee obtener conocimientos sobre esta temática.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio. - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. Título de “Curso Técnico”.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
1. INTRODUCCIÓN

Historia de la visión artificial. Visión humana. Sistema de visión asistida por computador. Disciplinas relacionadas con la Visión Artificial.

2. ÓPTICAS

Conceptos básicos. Calidad de una óptica. Tipos de lentes. Filtros.

3. ILUMINACIÓN

Conceptos básicos. Fuentes de luz. Color. Técnicas de iluminación. Iluminación en color.

4. CÁMARAS

Conceptos básicos. Tipo de sensores. Formato del sensor. Tamaño del sensor. Salida de datos. Cámaras color y cámaras monocromo. Tipos de cámaras.

5. FRAME GRABBERS

Frame Grabbers. PCI o PCI Express. GenIcam. Sistemas de visión.

6. SOFTWARE

Clasificación de los softwares de visión. Introducción a Sherlock.

7. PRE-PROCESADO

Tipos de Pre-procesado. Pre-procesos que encontramos en Sherlock. Histograma.

8. PROCESADO

Detectores de Salto. Lectores de códigos. Search (buscadores de patrones). Analizador de Blobs. Algoritmos Estadísticos. Funciones para analizar el color. Aligment.

9. 3D

Tecnologías 3D. Sistemas 3D. Software de procesado de imágenes 3D. Aplicaciones.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más