¿Qué quieres aprender?

Acceso a grado superior

Acceso a grado superior

Mundo Estudiante

Ciclo formativo presencial


500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal es formar al estudiante con las bases necesarias para enfrentarse a un grado superior.

A quién va dirigido

A todas las personas que presenten como mínimo 19 años de edad o que cumplan al momento de realizar la prueba.

Requisitos

En el caso de querer presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, los requisitos son, tener 19 años o cumplirlos en el año natural de realización de la misma. Tener 18 años y/o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba estando en posesión de un título de técnico de grado medio.

Temario completo de este curso

Los exámenes de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior están agrupados en una parte común que deben realizar todos los aspirantes y una parte específica que depende del ciclo formativo al que se desea acceder.

En la mayoría de comunidades autónomas la parte específica de la prueba se divide en tres opciones: Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnología y Ciencias. Los diferentes Ciclos Formativos a los que puedes acceder pertenecen a una de estas tres opciones. Dependiendo de los estudios que quieras cursar tendrás que examinarte de una opción u otra.

¿Qué exámenes hay que hacer en la parte común?

La parte común de las pruebas de acceso a grado superior está compuesta por una serie de exámenes que debes realizar independientemente del ciclo que quieras estudiar.

En esta parte de la prueba tendrás que hacer un examen de Lengua Castellana, lengua extranjera a elegir entre inglés, francés (alemán se ofrece en las Islas Canarias y Cataluña) y algunas materias que determina cada comunidad autónoma.

Dependiendo de donde realices la prueba es posible que además tengas que examinarte, en la parte común, de materias como Matemáticas, Historia, Tecnologías de la Información y la Comunicación o Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

Parte Específica

¿Qué materias componen cada opción?

La parte específica de esta prueba se divide en una serie de opciones cuyos exámenes guardan relación con la familia profesional a la que pertenece el ciclo formativo al que se quiere acceder.

Dependiendo de los estudios que quieras cursar debes seleccionar una u otra opción. A continuación puedes consultar las materias y opciones de las que debes examinarte dependiendo del ciclo formativo que más te interese:

¿Qué puedo estudiar?

Esta opción permite el acceso a los Ciclos formativos de grado superior correspondientes a las siguientes familias:

  • Administración y Gestión
  • Comercio y Marketing
  • Hostelería y Turismo
  • Servicios Socioculturales y a la Comunidad
  • ¿Qué exámenes puedo elegir?
  • Geografía, Economía de la Empresa, Segunda Lengua Extranjera Inglés, Francés o Alemán.

Ver más