¿Qué quieres aprender?

Curso de Animación Profesional 3D

Curso de Animación Profesional 3D

Image Campus

Curso presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

En cine, TV, videoclips o en videojuegos, la animación de personajes es moneda corriente y el uso de herramientas 3D para caracterizarlos crece de forma exponencial. Golum, los minions, los personajes de Pixar, son algunos ejemplos. La industria necesita animadores capacitados para hacer frente a la demanda creciente de proyectos. Para formar a los mejores animadores de la región, en Image Campus desarrollamos un trayecto de formación profesional especializado en animación 3D.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires
Junio 2020

Objetivos

Manejar con soltura las herramientas más importantes de Autodesk Maya empleadas para animación. Entender conceptos clave como líneas de tiempo, keys, curvas, constraints y huesos, entre otros. Entender y aplicar en prácticas puntuales sobre entorno 3D los principios de animación más relevantes popularizados por Walt Disney. Conocer la mecánica de fuerzas que afectan los movimientos de un personaje, fundamentales a la hora de animar convincentemente, sean de origen interno (estado de ánimo, poses específicas, etc.) o externos (como la ley de gravedad o el viento). Caracterizar, mover y hacer actuar personajes 3D humanos, de forma realista y en estilo cartoon, puntualizando temas como locomoción bípeda, lenguaje corporal y emociones, animación facial y sincronismo labial (movimiento y audio). Estudiar las principales características de interacción entre dos o más personajes, interacción entre personaje-objeto, y cómo resolver tomas con más de un personaje. Animar personajes de fantasía y animales.

Requisitos

Manejo básico de software 3D Autodesk: 3ds Max o Maya. Bonificado con tu inscripción a este Trayecto. Software a Utilizar: Autodesk Maya, Autodesk Motion Builder

Temario completo de este curso

CONTENIDO

  • Animación realista
  • Animación cartoon
  • Animación antropomórfica de objetos
  • Animación utilizando sistemas de captura de movimientos

Un animador posee la capacidad de "dar vida" a cualquier objeto o personaje revelando sus pensamientos y emociones a través del lenguaje corporal, facial y su voz. Para lograrlo debe poseer conocimientos sobre cómo se mueven las cosas en el mundo real: conceptos como peso, equilibrio y fuerzas son clave a la hora de animar. También debe transformarse en un actor o en un "titiritero" detrás del personaje 3D para lograr transmitir lo que pasa por su mente en cada momento de la historia.

Este trayecto profesional fue pensado con la idea de formar a los mejores animadores de personajes 3D del país para nutrir a un mercado que demanda cada vez más especialistas en este campo. Para ello, se estudiarán los "principios de la animación", piedra angular de la animación tradicional; se profundizará en la mecánica del movimiento y la fisiología del cuerpo humano para entender como nos movemos en las más variadas situaciones. Complementario a las técnicas de actuación digital, tendrás un taller de teatro especialmente focalizado en animación para que conozcas los métodos empleados por actores y mimos para representar un papel.

En este trayecto conocerás también cómo se trabaja con sistemas de captura de movimientos profesionales, recurso cada vez más utilizado en producciones con tiempos limitados, o para animar movimientos realistas muy complejos de reproducir en forma manual. Finalmente, aprenderás todo sobre la industria y el campo laboral que ofrece actualmente esta especialidad, y crearás como proyecto final una pieza animada para tu reel personal.

Ver más