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Bootcamp XR: Realidad Virtual y Aumentada A Tu Ritmo

Bootcamp XR: Realidad Virtual y Aumentada A Tu Ritmo

Codespace Academy

Curso online


2.160

Duración : 3 Meses

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Objetivos

Prepararte en el sector de la tecnología de realidad virtual y aumentada, enfocado a las demandas actuales de las empresas y a los perfiles que más se están demandando.

A quién va dirigido

Personas que quieran profesionalizarse en un sector de futuro. No se requieren conocimientos previos, pero sí capacidad de esfuerzo, constancia y flexibilidad.

Temario completo de este curso

CONTENIDO

Introducción XR (8h)

Objetivo Introducción a las tecnologías XR desde una visión técnica hasta social pasando por el estado de la industria y mercados donde opera.

1. Descripción técnica. Módulos. Conceptos relacionados con XR.

2. Mercados en los que está presente.

3. Aplicaciones prácticas: medicina, ciencia, educación e ingeniería.

4. Futuro de la tecnología.

5. Metodologías de desarrollo.

6. Introducción a los sistemas de posicionamiento y orientación.

7. ¿Qué contenidos se pueden mostrar en XR?.

8. Adaptación de los contenidos. contenidos.

9. Experiencias XR con diferentes dispositivos: Hololens, OculusRift, HTC Vive, etc.

Introducción a la herramienta Unity (32h)

Objetivo Dotar al alumno de un conocimiento básico sobre la herramienta Unity de creación de experiencias XR.

1. Registro. Interfaz de usuario. Conceptos básicos de creación de escenas. Assets Store.

2. Características de las escenas. Creación de escenas.

3. Scripting básico.

4. Iluminación.

5. Materiales.

6. Texturas.

7. Animación.

8. Audio.

9. Despliegue de proyectos.

Conceptos básicos de programación Unity (40h)

Objetivo Enseñar programación básica a través de lenguaje C# que será utilizado en el desarrollo de los proyectos.

1. Conceptos básicos de programación.

2. Estructuras de control

3. Procedimientos y funciones

4. Recursos formativos para avanzar y consolidar conocimientos.

Experiencia de usuario en XR (24h)

Objetivo Comprender la relación del usuario y las tecnologías XR, motivaciones y objetivos para construir las mejores experiencias.

1. Definición experiencia de usuario

2. Elementos de la experiencia de usuario

3. Necesidades del usuario

4. Especificaciones funcionales

5. Diseño de la Interacción

6. Diseño de la Información

7. Diseño Visual

8. ¿Qué es un interfaz?

9. Tipos de interfaces

10. Diseño centrado en el usuario

Funcionamiento XR en móvil (04h)

Objetivo Conocer cómo funcionan las tecnologías XR en dispositivos móviles.

1. Librerías y aplicaciones para desarrollar XR móvil.

2. Motores de renderizado móvil.

3. Requisitos técnicos y funcionales para aplicaciones en móviles.

Google VR SDK: Desarrollo de una experiencia completa (40h)

Objetivo Dominar el sdk de Google y desarrollar una experiencia completa

1. Demo Scenes

2. VR Elements para desarrollo

3. Experiencia 360 para dispositivos móviles

4. Creación de una experiencia libre

Funcionamiento XR en dispositivos específicos (40h)

Objetivo Conocer cómo funcionan las tecnologías XR en dispositivos dispositivos específicos.

1. Librerías y aplicaciones para desarrollar XR en dispositivos específicos.

2. Requisitos técnicos y funcionales para aplicaciones en dispositivos específicos: • Hololens • OculusQuest • OculusRift • HTC • Vuzix

SDK OculusQuest (64h)

Objetivo Conocer y dominar el sdk de OculusQuest.

1. Instalación, demo scenes y recomendaciones iniciales.

2. Manos y controllers.

3. Interactuar con objetos.

4. UI en VR para OculusQuest.

5. Sonido.

6. Interacciones avanzadas.

7. Creación de experiencia.

Conceptos básicos de programación WebXR (40h)

Objetivo Enseñar programación básica a través de lenguaje Javascript que será utilizado en el desarrollo de los proyectos.

1. Conceptos básicos de programación.

2. Estructuras de control

3. Procedimientos y funciones

4. Recursos formativos para avanzar y consolidar conocimientos

Funcionamiento XR en web (40h)

Objetivo Conocer cómo funcionan las tecnologías XR en dispositivos web.

1. Librerías y aplicaciones para desarrollar XR en web.

2. Requisitos técnicos y funcionales para aplicaciones web.

Distribución de aplicaciones (16h)

Objetivo Entender y conocer los procedimientos de publicación de aplicaciones en los diferentes markets presentes en el mercado.

1. Aplicación web.

2. Aplicación móvil.

3. Aplicación dispositivos específicos.

4. Buenas Prácticas.

Requisitos técnicos para aplicaciones XR (16h)

Objetivo Dotar al alumno de las herramientas necesarias para completar el proceso de toma de requisitos y análisis de los mismos para plantear el desarrollo de un proyecto complejo de XR.

Optimización en VR (24h)

Objetivo Que el alumno conozca y aplique todas las técnicas de optimización disponibles para VR.

1. Pautas para optimizar en VR

2. Workflows

3. Herramientas para optimización

4. Proyecto de ejemplo para optimizar

5. Recursos adicionales

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