Cerebro información

Cerebro información

Instituto de Kinesiología Avanzada

Curso presencial

Badalona (Barcelona)


Precio a consultar

Encontrar los diferentes desequilibrios del ser humano y sus posibles causas, teniendo en cuenta todos los sistemas del ser humano.

Identificar las diferentes vías neurológicas por las que se ha llegado al desequilibrio y cambiarlas por unas nuevas para conseguir la sanación y la evolución de la persona.

Obtener una información completa, de las diferentes formas de llegar al desequilibrio y conocer cantidad de correcciones para equilibrar a la persona y potenciarla.

Saber que integras unas herramientas base, para saber que tu trabajo va a ser impecable, respetuoso y con la máxima seguridad, de que la persona está preparada para recibirlo, nunca sobrepasando sus límites de tolerancia del momento actual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Badalona

A quién va dirigido

RECOMENDADO A cualquier tipo de terapeuta que esté formado en técnicas sanitarias, parasanitarias, especialidades complementarias (como naturopatía, medicina china, osteopatía, homeopatía, técnicas manuales, técnicas energéticas,…),… interesados en tener una herramienta para encontrar e identificar todo tipos adaptaciones y lesiones a nivel músculo nervioso o central. Así poder ofrecer cambios y soluciones a niveles Psico-emocionales, a través de la postura y la liberación muscular. Los cambios de información a nivel central seran básicos para los procesos de aprendizaje y curación de la persona. A cualquier persona interesada en conocer más sobre los procesos de adaptación propio-ceptiva del ser humano. Su manifestación física y orgánica. No son necesarios conocimientos previos de kinesiología ni de osteopatía pues en el curso se enseñan las bases. Será un Curso Teórico Práctico. Donde predominara la práctica diaria sobre cada tema que se trabaje. Hasta poder hacer sesiones completas con total dinamismo y concreción.

Temario completo de este curso

TEMARIO MODULO - Cerebro-Información -

  • 1. La Teoría de los Tres Cerebros2. Sistema Nervioso3. Terapia Cerebro.3.1 Cerebro Reptil (Test/ Corrección)

    3.1.1 Miel encéfalo: Médula espinal y bulbo raquídeo. (Test/ Corrección)

    3.1.2 Mesencéfalo: Puente de Varoli y Cerebelo. (Test/ Corrección)

    3.1.3 Metencéfalo: Sustancia negra, Núcleo rojo, Formación Reticular(Test/ Corrección)

    3.1.4 Regulación Homolateral.(Test/ Corrección)

    3.1.5 Regulación Heterolateral.(Test/ Corrección)

    3.1.6 Fases de Integración Visual y Kinestesica (De Dennison)(Test/ Corrección)

    3.2 Cerebro Emocional. Cerebro Mamífero Prímitivo.(Test/ Corrección)

    3.2.1 Talámo.(Test/ Corrección)

    3.2.2 Hipotálamo.(Test/ Corrección)

    3.2.3 Hipófisis (o pituitaria). (Test/ Corrección)

    3.2.4 Hipocampo.(Test/ Corrección)

    3.2.5 Amígdala(Test/ Corrección)

    3.2.6 Epífisis (o pineal)(Test/ Corrección)

    3.3 Cerebro Humano. Cerebro Mamífero Actual(Test/ Corrección)

    3.3.1 Ganglios basales.(Test/ Corrección)

    3.3.2 Córtex.(Test/ Corrección)

    3.4 Hemiferios cerebrales(Test/ Corrección)


Aprender los diferentes test y metodología en kinesiología y osteopatía y sus diferentes aplicaciones principales. De forma teórica-practica, se desarrollarla las capacidades innatas de cada persona aplicadas a cada sistema específico y se profundizara de forma precisa, en los conocimientos necesarios para poder comprender regular y equilibrar o potenciar cualquier proceso o lesión que nos podamos encontrar en consulta.

Se integrará una visión holística del ser humano a través de la comprensión de las leyes posturales. Para ir en busca de la causa o origen del problema, o lesión psomatica, para encontrar la solución y potenciar las capacidades de autocuración del organismo.

Dotar al alumno de un conocimiento profundo de la técnica, formando kinesiólogos profesionales que puedan desarrollar una kinesiología de calidad en consonancia con el nivel de regularización necesario. Formar dentro del desarrollo profesional, una visión del ser humano holística, global e integrativa.

Ver más