¿Qué quieres aprender?

Curso de cocina Tailandesa

Curso de cocina Tailandesa

Escuela de cocina A punto

Curso presencial

madrid (Madrid)


Precio a consultar

Junto a la cocina japonesa, china e india, la cocina tailandesa es una de las más populares y apreciadas de Asia. Todas ellas tienen el común al mismo gran protagonista, el arroz, pero cada cual tiene sus especificidades que, en el caso de Tailandia, es su capacidad, casi infinita, de combinar cinco sabores fundamentales –dulce, picante, agrio, amargo y salado–, para lograr una explosión gastronómica que convierte cada plato en una espléndida celebración culinaria.

En este curso aprenderemos las recetas más emblemáticas de la cocina tradicional tailandesa y las técnicas para conseguir ese punto tan tentador de esta cocina.

El curso incluye pequeñas nociones sobre el mundo del vino, los destilados y espumosos que impartirán los expertos de A PUNTO.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

madrid

Temario completo de este curso

Recetas que prepararemos:
ENSALADA DE POMELO THAI: con pomelo rosa, un sabor sorprendente CON HUEVOS DE CODORNIZ EN ESCABECHE: un fondo de despensa al que siempre podrás recurrir para adornar platos y aliñar ensaladas “TOM KHA GAI” (Sopa de pollo con leche de coco). Es la sopa más famosa de Tailandia, fresca, picante y aromática. Existen múltiples versiones, la más habitual es la de pollo con leche de coco aromatizada con galanga (una raíz de la familia del jengibre pero de distinto sabor), salsa de pescado, limoncillo o hierba limón y hojas de lima Kaffir, además del pollo lleva tomate y setas. La sopa tiene el toque ácido de la lima o la salsa de tamarindo y la textura cremosa de la leche de coco. “POH PIAH” CON SALSA AGRIDULCE CASERA (Rollitos de primavera tailandeses) Los rollito
METODOLOGÍA:
Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.
Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas de cada clase.
El curso incluye pequeñas nociones sobre el mundo del vino, los destilados y espumosos que impartirán los expertos de A PUNTO.
Al final del curso, todos los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).
Ver más