Dando el Salto" con Alex Navarro y Caroline Dream - Barcelona"

Dando el Salto" con Alex Navarro y Caroline Dream - Barcelona"

CURSOSDECLOWN

Curso presencial

Barcelona


165 
IVA inc.

Los cursos intensivos de clown impartidos por Alex Navarro y Caroline Dream son una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca, que te ayudara tanto personal como profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estas iniciando.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Requisitos

No se aceptaran personas sin ninguna experiencia en este curso "Dando el Salto" pues es un curso avanzado . Si no tienes experiencia, puedes inscribirte al próximo Curso de Iniciación al Clown (consulta nuestros proximos cursos en www.cursosdeclown.com )

Temario completo de este curso

"Vale la pena arriesgar, pues el premio es la concreción de nuestros sueños. Llegaremos tarde o temprano y cada uno a su tiempo; solo es cuestión de perseverar.”

"Dando el salto" es un taller de Clown, pensado como extensión directa del trabajo pedagógico que venimos realizando desde 1998, abierto a todos los que han pasado por nuestro primer curso o que ya estan iniciados en el mundo del clown.

Ofrecemos un paquete de nuevos recursos para ayudar a los que quieren “dar el salto” como payaso (o como persona) con el cual enseñaremos nuevas técnicas para poder tirarte con mas facilidad a “la piscina” y mantenerte a flote. El trabajo principal del curso será continuar con la busqueda del payaso propio con la intención de concretar su plan de vuelo. Seguiremos fortaleciendo la imaginacion, la confianza y la capacidad de juego a la vez que debilitaremos el miedo al ridiculo y el fracaso. Buscaremos las maneras en que tu payaso puede expresarse al 100% haciendo hincapie en la presencia y la naturalidad. Hacer reir al público será el fin, pero en esta ocasión hacer reir a uno mismo será la estrategia.

Trabajaremos tanto individualmente como en duos, trios etc. para poder explorar status, focus y complicidad entre payasos en el escenario. Daremos un espacio a la preparación de numeros cortos.

Aprenderas:

- Más conocimientos sobre los juegos del payaso
- Estar interesado en vez de tratar de ser interesante
- Sugerir en vez de imponer o ilustrar
- Relaciones entre payasos
- Estatus (dominante y dominado, Mayor y menor)
- Focus
- Soltar lo seguro y ser mas espontaneo
- Explorar tus propias limitaciones y tomar riesgos
- Escuchar y confiar en tus impulsos clownescos
- Preparación de un número corto en duo.

Aunque damos prioridad a los temas que sintamos que necesita el grupo, tambien hacemos un trabajo muy individualizado.

En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento, ejercicios de confianza, atención, presencia, y otros que ayudan en la escucha, la apertura, la sensibilidad y el encuentro del humor propio. En la segunda parte de la clase utilizamos ejercicios específicos de clown de un nivel mas avanzado que en el Curso de Iniciacion al Clown. Tendreis que improvisar, participar como publico activo, y ayudaros mutuamente. Te empujaremos a encontrar las cosas que funcionan y te apoyaremos a seguir tus propios impulsos locos.

Escuchamos las necesidades del grupo, pero al mismo tiempo realizamos un trabajo muy individualizado.

Utilizamos instrucciones claras, y respondemos a cualquier duda que sea planteada.

Es esencial, como siempre, tener una buena disposicion hacia el trabajo, lo cual significa estar abierto a descubrir tu clown en situaciones que pueden ser a veces divertidas, a veces desafiantes, pero siempre apasionantes!

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

Ver más