¿Qué quieres aprender?

Miami Electromobility Training

Miami Electromobility Training

CISE Electronics

Curso presencial

Kendall (Estados Unidos)


1001-2000 €

Duración : 3 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Kendall
Febrero 2024

Objetivos

Lograr que los asistentes comprendan cómo funciona una batería de alta tensión de un vehículo híbrido y eléctrico formado por celdas conectadas en serie de Ion Litio. Aprender el comportamiento de la celda en carga y descarga con el objetivo de detectar su correcto funcionamiento. Poder diagnosticar problemas de falta de capacidad en la batería y saber reacondicionar y/o cambiar una batería de acuerdo a las especificaciones y procedimiento del fabricante. Aprender sobre los sistemas de enfriamiento en sistema por aire, por líquido y con intercambiador por aire acondicionado. Explicar el desarrollo de un laboratorio de diagnóstico y reparación de baterías. Conocer procedimientos de fábrica para instalación y reset de parámetros.

A quién va dirigido

Electricista. Mecánico. Mecánico Diesel. Ingeniero Mecánico. Técnico Mecánico. Técnico Automotriz.

Temario completo de este curso

Miami Electromobility Training:

Curso Diagnostico de Fallas de Vehiculos Electricos. 3 dias

Lección 1:
Presentación general del vehículo eléctrico. Uso del vehículo, mandos básicos.
Equipamiento interior y exterior. Panel de instrumentos. Conducción. Sistema de carga, puerto de carga. Indicadores del estado de carga. Esquema general del vehículo eléctrico y elementos integrantes. Consideraciones en cuanto a la autonomía y desempeño. Demostración práctica del vehículo eléctrico sobre Fiat 500E, Nissan Leaf y Chevrolet Volt. Precauciones con el sistema de alta tensión. Carga del vehículo. Estaciones de carga en casa. Estaciones Nivel 1 y Nivel 2. Puertos de carga normal y rápida. Presentación del sistema de diagnóstico y acceso a módulos del vehículo.

Lección 2:
Estaciones de carga EVSE. Regulación de corriente de carga. Prueba de la estación de carga. Dispositivo de prueba, análisis y construcción. Sistema de carga en AC: Puerto de carga. Carga en AC bajo SAEJ1772 en Nivel 1 y Nivel 2. Estudio del sistema de señal piloto y proximidad. Sistema de carga normas Americana, Europea y Asiática. 7.
Carga en DC, estudio del sistema de carga. J1772 Combo. Mennekes Combo CCS ( Sistema combinado ) . Chademo y Tesla. Presentación de Batería de alta tensión LI-ION. Precauciones, ejemplo de desmontaje de la misma. Sistema de alta tensión. Plug de servicio. Esquema interno. Celdas de la batería. Módulo de control. Sensores internos de la batería. Sistema eléctrico de baja tensión 12 V. Desconexión de la batería de 12 V. Sistema de carga de la batería de 12 V. Equipo conversor DC-DC. Sistema eléctrico de potencia en 12 V. Módulos integrantes.

Lección 3:
Sistema de propulsión. Módulos integrantes. Esquema desde la salida de alta tensión de la batería hasta el inversor y motor. Motor de CA. Acceso a los módulos con scanner. Test por códigos. Flujos de datos primarios principales para los diferentes sistemas 8electrónicos. Procedimientos básicos de diagnóstico. Rutina de diagnóstico y localización de información para resolución de problemas. Diagnóstico del estado de la batería. Códigos generados por problemas con la batería. Ingreso al sistema de diagnóstico. Acceso al menú de diagnóstico y conocimiento de los diversos módulos que integran el vehículo. Módulo de carga. Controlador principal del vehículo. BMS. Procedimientos básicos de diagnóstico. Rutina de diagnóstico y localización de información para resolución de problemas en web de fábrica. 9


Curso Baterias de Vehiculos Electricos. 3 dias.

Lección 1:
Concepto de batería. Voltaje, corriente y capacidad de una batería. Potencia y Energía de una batería y de un conjunto. Cálculos de potencia, desarrollo de procesos de prueba. Curvas de carga y descarga para baterías de Ion-Litio. Diferencias de comportamiento respecto a las de NI-MH. Estado de carga SOC. Cálculo del estado de carga. Paquete de baterías. Estudio de configuración de baterías de Ion Litio en baja y alta potencia. Ecu de control - sensores de corriente y temperatura. Bus bar. Sistema de enfriamiento y control de temperatura.

Lección 2:
Estudio de configuración del paquete de baterías Ion-Litio Eléctricos. Paquete de Batería de Ion-Litio Fiat 500E. Desmontaje de la batería. Desarmado. Ecus de control - sensores de corriente y temperatura. Bus bar. Sistema de balanceo de celdas. Sistema de enfriamiento y control de temperatura. Placas de enfriamiento. Técnica para comprobación de estado de celdas y balanceo.

Lección 3:
Carga de la batería. Sistemas de carga por baja y alta corriente. Mecanismo de protección. Comunicación de la ECU de la batería con los módulos del sistema. Red de carga.

Ver más