¿Qué quieres aprender?

Diplomado Gestión en Emprendimiento

Diplomado Gestión en Emprendimiento

Universidad Externado de Colombia

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

La Universidad Externado de Colombia a través del Centro de Emprendimiento “Emprende+” de Facultad de Administración de Empresas, ha creado este diplomado, dando así una respuesta a las necesidades de los emprendedores bajo el modelo “Aprender a Emprender” que permite convertir ideas de negocio de cualquier sector, en proyectos de alto impacto; que no solo se diseñan, sino que dan alcance a pruebas de mercado, impactando en la generación de ventas y su escalabilidad en el tiempo.

En 90 horas los participantes harán uso de una metodología ágil, práctica e innovadora que permitirá afianzar al emprendedor un espacio en el mercado para el desarrollo empresarial con tecnociencia, competitividad, alineado a la industria 4.0 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Objetivo General: Lograr que el participante potencie capacidades y oportunidades de mercado en los retos de la nueva economía, se incorpore al ecosistema de emprendimiento, y contribuya al desarrollo de emprendimientos de Alto Impacto. Objetivos Específicos: Fortalecer habilidad para identificar oportunidades de mercado a partir de la observación crítica y cualificada del entorno. Desarrollar la capacidad para diseñar un modelo de negocio que se pruebe en el mercado. Evaluar técnicamente la operación del modelo de negocio, su realidad financiera y fuentes de apalancamiento. Presentar comercialmente modelos de negocio que capturen el interés de potenciales clientes e inversionistas.

A quién va dirigido

El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que tengan definida una idea de negocio, o que han creado empresa y se encuentra en su etapa inicial o temprana.

Temario completo de este curso

Contenido

Módulo 1. Análisis del Entorno

  • Establecer cuál es el problema del mercado.
  • Capacidades para identificación de oportunidades de negocio.
  • Incorporar en el emprendimiento la relación que tiene con la industria 4.0, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la innovación, los activos digitales y los activos intangibles.

Módulo 2. Descubrir al cliente

  • Concepto de Negocio.
  • Necesidad del mercado
  • Validación de la pertinencia del concepto de negocio y los atributos del producto para construir la oferta de valor.
  • Prototipado del producto o servicio.

Módulo 3. Gestión de la Innovación

  • Confrontación del mercado con la decisión de compra.
  • Gestión de clientes y ventas.

Módulo 4. Métricas Financieras para emprendedores

  • Criterios financieros basados en la fabricación del bien o servicio
  • Diseño de métricas financieras de acuerdo a la naturaleza del emprendimiento, sector o tipo de emprendimiento.

Módulo 5. Modelo de Negocio

En este módulo el emprendedor desarrollará la capacidad de establecer canales de venta y margen de utilidad; así como establecer necesidades en recursos de inversión y fuentes de financiamiento diferentes al sector financiero tradicional.

Ver más