¿Qué quieres aprender?

Curso Presencial de Energía Solar

Curso Presencial de Energía Solar

Solar Energy International (SEI)

Curso presencial

Curridabat (Costa Rica)


795

Duración : 5 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Curridabat

Objetivos

El curso está diseñado para un aprendizaje ordenado y basado en lógica de diseño. Cada tema construye sobre el tema anterior, y así también los cursos más avanzados construyen sobre este curso fundamental. El objetivo de este curso es enseñar los aspectos fundamentales de un sistema fotovoltaico conectado a la red que un profesional en la industria debe de manejar, incluyendo:

A quién va dirigido

A cualquier persona que quiera aprender a instalar sistemas fotovoltaicos

Requisitos

No existen requisitos para tomar este curso

Temario completo de este curso

El objetivo de este curso es enseñar los aspectos fundamentales de un sistema fotovoltaico conectado a la red que un profesional en la industria debe de manejar, incluyendo:

  • Qué tipos de sistemas FV existen, y cuáles son las opciones de configuración.
  • Sistemas y circuitos en corriente continua (CC): reglamentos eléctricos para este tipo de circuitos, medidas de seguridad y diferencias críticas entre circuitos CC y los circuitos típicos de corriente alterna (CA).
  • Cómo es la generación de energía fotovoltaica, cuáles son sus fortalezas, y dónde están sus limitaciones. Cómo operan los módulos FV, y cómo optimizar su producción tomando en cuenta el sitio, el recurso solar, la tecnología y las necesidades del usuario final.
  • Qué tipos de inversores están disponibles y cuándo utilizar cuál tipo (beneficios, desventajas y limitaciones). Qué buscar en un inversor, y cómo elegir las funciones y características que brinden las soluciones requeridas para cada caso.
  • En qué consiste un sistema de puesta a tierra que proteja a los usuarios y a los equipos, y que cumpla con reglamentos eléctricos exigentes (específicamente el NEC). Cuáles son las diferencias entre la puesta a tierra de equipos y la puesta a tierra del sistema. Por qué ambas son críticas, y en qué consiste la puesta a tierra del sistema en CC. Cuándo es necesario y crítico realiza la puesta a tierra del sistema en CC, y cuándo es crítico NO hacerlo.
  • Cómo implementar reglamentos como el Código Eléctrico Nacional (NEC) de EUA en el proceso de diseño del cableado (selección de conductores), la configuración (tamaño del arreglo, tensión e intensidad de corriente), el dimensionamiento de dispositivos de protección contra sobrecorriente, medios de desconexión (cuántos, qué tipo, y dónde en el sistema), entre otros temas.
Ver más