Edición y Presentación de Informativos y Espacios de Infoentretenimiento

Edición y Presentación de Informativos y Espacios de Infoentretenimiento

ATRESMEDIA FORMACION

Curso presencial

San Sebastian De Los Reyes (Madrid)


400 

Duración : 5 Días

Para la presentación de sus espacios informativos, las cadenas de televisión buscan profesionales con telegenia, lógicamente, pero también bien formados y versátiles . La figura del editor –presentador (o director-presentador) deseada por las cadenas, combina las habilidades típicas de un presentador con el dominio de la edición.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

San Sebastian De Los Reyes

Objetivos

Aprender las bases para presentar informativos y programas de actualidad o “infoentretenimiento”.Saber cómo seleccionar y ordenar los contenidos de una escaleta: la edición.

Requisitos

No hay nivel de estudios requerido ni restricción, salvo la edad (hay que ser mayor de edad para acceder a nuestras instalaciones) · Generalmente se imparten en nuestro edificio en San Sebastián de los Reyes, Madrid. A veces por acuerdos con otras instituciones, pueden impartirse allí. A día de hoy no tenemos previsto ninguno de este tipo para el último cuatrimestre.

Temario completo de este curso

Día 1:

  • LA REDACCIÓN DE ANTENA 3. Te contaremos cómo es la redacción de Antena 3. Como editor, necesitas saber cómo es el día a día de los periodistas de la cadena.
  • LA NOTICIA. No todo es noticia. Te ayudaremos a buscar, seleccionar y dar forma a las noticias para su emisión en los informativos de Antena 3. Un profesional que pretenda editar debe comenzar por aquí.
  • EL INFORMATIVO. Visionado de un informativo de Antena 3. Vemos los formatos que componen un informativo: “intro”, “colas”, “vídeos”, “directos”, “complicidades”, “separadores”…
  • LA ESCALETA DE INFORMATIVOS. Es el “guion técnico” de un espacio. Aprenderás a ordenar la actualidad con una escaleta real de Antena 3 Noticias.
  • PRESENTACIÓN CON TELEPROMPTER. Primera aproximación práctica a la presentación de informativos. Se trata de leer textos ajenos (no escritos por ti) pero “hacerlos tuyos”. Es una habilidad necesaria para un presentador que adquiriremos en el plató.

Día 2:

  • LA REUNIÓN DE ESCALETA DE INFORMATIVOS. El director, los presentadores, los editores, los jefes de sección, el realizador y el productor planifican el contenido del informativo en una “reunión de escaleta”. Simularemos las condiciones reales que se dan en ellas.
  • LA REDACCIÓN DE PASOS. ¿Cómo debemos redactar un texto para un presentador en televisión? Lo trataremos en esta sesión.
  • PRESENTACIÓN DE INFORMATIVOS (I). En plató, practicarás las técnicas básicas para la presentación de informativos. Presentar sumarios, pasos a vídeo y colas, pasos a reporteros.
  • VISITA AL PLATÓ DE NOTICIAS Y A LA REDACCIÓN DE ANTENA 3. Presenciarás en directo la realización del informativo Noticias 2. Este día (salvo imprevistos que fuercen a un aplazamiento) el curso tiene un horario diferente. Prolongamos el curso hasta cerca de las 22 horas, para poder ver en directo el informativo.

Día 3:

  • EDICIÓN DE INFOENTRETENIMIENTO. Aprendemos las particularidades de la edición de programas de infoentretenimiento, como “Espejo Público”
  • PRESENTACIÓN DE INFORMATIVOS (II) E INFOENTRETENIMIENTO (I). En plató, subiremos un nivel para que aprendas técnicas avanzadas de presentación de informativos. Improvisación, pasos a una última hora, dúos de presentadores, presentación de pie, presentación como “experto”…Y nos adentraremos también en la presentación de programas.

Día 4

PRESENTACIÓN DE INFOENTRETENIMIENTO (II). Los presentadores de este tipo de espacio deben cambiar de registro, ser más versátiles y dinámicos, sin perder su base periodística. En plató, te enseñaremos, por ejemplo, a moverte por el plató, a moderar una “mesa de colaboradores” o a entrevistar a un invitado.

Día 5

  • PRÁCTICA ABIERTA. Cada edición del curso es diferente. Es por ello por lo que dejamos esta práctica abierta a las sugerencias de los asistentes.
  • EL CASTING. Simularemos las condiciones reales que se dan en un casting para la elección de un presentador. ¡Tranquilo! Previamente te daremos algunas indicaciones.
Ver más