Emergencias Sanitarias con Especialidad NRBQ

Emergencias Sanitarias con Especialidad NRBQ

Implika

Curso presencial

Madrid y 4 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Valladolid
Pamplona
Zaragoza
Ver más

Objetivos

Con la realización de este curso, adquirirás los conocimientos necesarios para poder intervenir en accidentes con riesgo NRBQ, y serás de establecer un procedimiento integrado en los servicios de emergencias sanitarias. Además, estarás capacitado para preparar a los servicios de emergencia frente a un accidente NRBQ y para la atención sanitaria y psicológica inicial. También dominarás el desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todos aquellas personas que estén interesadas en adquirir nuevos conocimientos o desarrollar sus aptitudes en este ámbito, y quieran mejorar su estado laboral o tener amplias expectativas de entrar en él.

Temario completo de este curso

Protocolos de actuación del técnico de emergencias sanitarias. No asistenciales. 12 - Parte I

Seguridad vial,

Dotación sanitaria del vehículo,

Tele emergencias,

Logística sanitaria,

Planes de emergencia,

Apoyo psicológico en situaciones de crisis.

Protocolos de actuación del técnico de emergencias sanitarias. Asistenciales. 12 - Parte II

Evacuación y traslado de pacientes,

Atención sanitaria a emergencias colectivas y catástrofes,

Atención sanitaria a emergencias limitadas

ACTUACIÓN SANITARIA EN INCIDENTES NRBQ

Incendios industriales, accidentes químicos o nucleares y guerras, nos recuerdan periódicamente que el personal de emergencias debe estar preparado para actuar rápidamente frente a la eventualidad de un episodio que involucre el riesgo de exposición a sustancias tóxicas ya sean químicas, nucleares o radioactivas. De hecho, autoridades sanitarias y servicios de emergencia de la mayoría de los países tienen cada vez más en cuenta esa probabilidad y diseñan y establecen estrategias para prevenirla al máximo. El objetivo de este innovador libro y programa de entrenamiento es ofrecer una actualización en los conocimientos necesarios para el abordaje de una emergencia de este tipo, en todas sus facetas: atención extra-hospitalaria y hospitalaria; sustancias que pueden generar situaciones de alerta; atención a las víctimas; medios de transporte, etc. Así como la coordinación con otros cuerpos de seguridad.4

PRIMEROS AUXILIOS

Ver más