¿Qué quieres aprender?

Especialización en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades

Especialización en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades

Universidad Externado de Colombia

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia) y 1 más


Precio a consultar

Duración : 1 Año

El Programa de Especialización en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades tiene como objetivo principal el desarrollo de competencias para la planeación y gestión de territorios–municipios, distritos, áreas metropolitanas, departamentos y regiones– más ordenados, habitables, innovadores, competitivos, integrados y sostenibles, a partir del diseño y desarrollo de políticas, modelos de negocio, programas, estrategias, proyectos y servicios de gobierno electrónico, gobierno abierto, inclusión digital y ciudades inteligentes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá
Cali

A quién va dirigido

Funcionarios de entidades públicas y empresas privadas, responsables del uso y aplicación las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC como herramientas para la planeación y gestión de territorios, ciudades y su entorno. Asesores y consultores de entidades públicas o privadas con experiencia en desarrollo urbano. Líderes y responsables de estrategias de gobierno electrónico, gobierno abierto, inclusión digital y ciudades inteligentes. Emprendedores y empresarios que estén desarrollando tecnologías, aplicaciones o contenidos digitales para gobierno electrónico, gobierno abierto, inclusión digital y ciudades inteligentes. Líderes y asesores de empresas o proyectos basados las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC. Profesionales e investigadores comprometidos con la construcción de la sociedad de la información y sociedad del conocimiento.

Requisitos

1 Fotocopia del diploma y acta de grado otorgado por una universidad legalmente reconocida 2.Fotocopia del documento de identidad 3. Una foto 3×4 fondo blanco formato JPG y resolución 600 DPI

Temario completo de este curso

METODOLOGÍA

El diseño curricular de la Especialización en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades se fundamenta en la construcción de conocimiento a partir de los estudios, investigaciones, evaluaciones y mejores prácticas vinculadas con la gestión de los territorios y las ciudades inteligentes.

Durante el desarrollo del programa los estudiantes realizarán o participarán en actividades de educación, aprendizaje y evaluación, que comprenden:

  • Talleres de innovación donde se aplican metodologías como design thinking y legal design
  • Talleres basados en el estudio de casos para la solución de problemas
  • Exposiciones
  • Mesas redondas
  • Foros virtuales
  • Evaluaciones orales y escritas
  • Lecturas
  • Ensayos
  • Visitas técnicas *El costo de las visitas técnicas no está incorporado en el valor del posgrado.

En el año lectivo se realizarán paneles de discusión y conversatorios con expertos temáticos del sector público y privado que permiten reflejar las situaciones, problemas, tendencias y soluciones que enfrentan en las organizaciones.

Ver más