¿Qué quieres aprender?

El estudio de grabación personal

El estudio de grabación personal

Fundación autor - artenet Barcelona

Curso presencial

Barcelona


160
IVA inc.

El propósito de este curso intensivo es aportar al creador los conocimientos suficientes para poner en marcha su propio estudio de grabación personal o home estudio. A partir de una base teórica sobre audio digital y sistemas MIDI.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Temario completo de este curso

Objetivos
El propósito de este curso intensivo es aportar al creador los conocimientos suficientes para poner en marcha su propio estudio de grabación personal o home estudio. A partir de una base teórica sobre audio digital y sistemas MIDI, se abordarán de forma más detallada cuestiones de orden más práctico, pero igualmente determinantes: elección y configuración de la tarjeta o interface de audio, configuración y mantenimiento del equipo informático, descripción de las distintas herramientas de software existentes, etc.

Destinatarios
Especialmente dirigido a músicos y técnicos con o sin experiencia previa en el ámbito de la informática musical.

Programa
I.- Introducción al audio digital.· Fundamentos del audio digital. · Fases del tratamiento digital del sonido: conversión A/D y D/A.· Formatos y conexiones.II.- El sistema MIDI.· Puertos MIDI. Conexionado y enrutamiento.· Estructura de mensajes.· Configuración de dispositivos MIDI.III.- El ordenador como núcleo del estudio de grabación personal.· Relación entre la informática y el sonido. · El uso del ordenador para el tratamiento del sonido. · Archivos y formatos. · El procesamiento digital de la señal (D.S.P.). · El concepto de plug-in.· La edición no lineal.· Edición no destructiva: § Edición por copia de archivo. § Edición por proceso de la señal en tiempo real sobre D.S.P.§ Edición por referencia. · La tarjeta de sonido. Los drivers de audio: ASIO, Core Audio, DAE, etc.· Configuración del estudio personal· Ajuste y mantenimiento del equipo informáticoIV.- Tipos de software musical.· El secuenciador MIDI / audio.· Instrumentos virtuales· Estudios virtuales integradosV.- Elementos complementarios en el estudio de grabación personal.· Acústica del estudio: aislamiento y tratamiento acústico de la sala.· Monitores de referencia.· Sintetizadores / Samplers hardware.· Procesadores externos.· Microfonía.· Otros elementos periféricos.

Ver más