¿Qué quieres aprender?

Las expediciones fantásticas con Memo Ánjel

Las expediciones fantásticas con Memo Ánjel

Universidad Pontificia Bolivariana

Curso presencial

Medellín (Colombia)


Precio a consultar

Desde tiempos inmemorables el hombre ha sentido la necesidad de viajar y de explorar. Unas veces por necesidad, pero muchas otras por el deseo de saber qué se esconde más allá de su horizonte. Es así como la curiosidad ha sido el motor de innumerables cambios en la historia de la humanidad, al permitir expandir los horizontes hacia tierras desconocidas y desde ahí propiciar el encuentro con lo fantástico y la posibilidad de crear nuevos mundos para materializar en ellos utopías.

Los siglos XV y XVI ofrecen un escenario privilegiado para comprender la manera en que el mundo y sus dominios se expandieron de maneras hasta ese momento desconocidas. Los seis exploradores que se estudiarán, fueron protagonistas de algunas de las expediciones fantásticas de ese tiempo y dejaron en sus escritos el testimonio de su encuentro con lo inexplicable, con lo maravilloso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Medellín

Objetivos

Aproximarse a las ideas alrededor de lo fantástico y lo exótico, construidas a partir de las exploraciones del siglo XV y XVI Identificar los itinerarios hacia lo fantástico que siguieron los exploradores de los siglos XV y XVI Conocer los imaginarios construidos por los exploradores a partir de su experiencia con lo fantástico.

Temario completo de este curso

Contenido
  • Antonio Pigafetta (circ. 1480-1534)
  • Álvar Núñez Cabeza de Vaca (circ.1488-1559)
  • Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés (1478-1557)
  • Gaspar de Carvajal (1500-1584)
  • Cristóbal Colón (circ.1436-1506)
  • Fernando de Magallanes (1480-1521)
Ver más