Fotografía de autor - Nuevas visiones y técnicas fotográficas.

Fotografía de autor - Nuevas visiones y técnicas fotográficas.

La Ampliadora

Curso presencial

Granada


90 

Duración : 2 Días

A través de distintas prácticas fotográficas, una serie de objetos, posit de colores, fotografías creadas y encontradas, nos embarcaremos en un viaje introspectivo hacia otra dimensión en la que cada asistente creará su propio imaginario sobre la imagen de un profeta. A la vez indagaremos en el proceso de creación y desarrollo de un proyecto fotográfico para aplicarlo a la práctica propuesta.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada
Octubre 2018

A quién va dirigido

Orientado a personas con inquietudes hacia la fotografía y/o en busca de desarrollar un proyecto personal.

Requisitos

Conocimientos básicos de fotografía. Cámara fotográfica y ordenador portátil. No es necesario contar con una cámara profesional por lo que los alumnos son libres de utilizar cualquier dispositivo siempre que las fotografías ofrezcan calidad suficiente para ser impresas a un tamaño “decente”. Son bienvenidos los fotógrafos con móvil.

Temario completo de este curso

  • Procesos de creación y desarrollo de un proyecto fotográfico.
  • Nuevas visiones y prácticas de la fotografía.
  • Planteamiento y elaboración de una serie fotográfica a partir de la investigación de objetos encontrados y el tema de ser profeta en su tierra.
  • El taller se desarrollará a través de dos sesiones. Una sesión teórico-práctica en la que indagaremos en el surgimiento de nuevas prácticas y visiones fotográficas así como las narrativas empleadas por distintos autores contemporáneos. Y otra sesión práctica en la que cada asistente creará el imaginario de un profeta.

    Todo ello en un ambiente distendido y de disfrute para que la creatividad se manifieste sin miedo a equivocarse. Se favorecerá el trabajo cooperativo que facilitará el intercambio de ideas, materiales, y colaboración en los procesos creativos.

  • El resultado final tomará forma de instalación y se mostrará en la sección “Somos Futuro” de la 9ª Edición de Pa-ta-ta Festival.
Ver más