¿Qué quieres aprender?

Técnico/a en Gestión de Seguridad Alimentaria -50h- ISO 22000 / BRC ...

Técnico/a en Gestión de Seguridad Alimentaria -50h- ISO 22000 / BRC / IFS-Modalidad

INGECAL. Ingeniería de la Calidad y el Medio Ambiente, S.L.

Curso online


236
+ IVA

Duración : 1 Día

Facilitar a los participantes una visión amplia del sistemas de gestión de la calidad más avanzados y solicitados por las organizaciones tanto industriales como de servicios. Se abordan las principales herramientas y técnicas de mejora continua.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Entendiendo y aplicando los requisitos definidos en “20 pasos para implantar un sistema de seguridad alimentaria”, dispondrás de los conocimientos y prácticas necesarios para implantar los requisitos en cualquier organización.

A quién va dirigido

Responsables de gestionar un sistema de gestión de seguridad alimentaria o que quieran iniciarse en este ámbito profesional.

Temario completo de este curso

0. Introducción a los sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria.1. Compromiso de la dirección. Política de calidad y seguridad alimentaria.2. Estudio del contexto. DAFO y Partes interesadas3. Información documentada. Alcance, fichas de proceso, instrucciones, registros…4. Identificación de riesgos y oportunidades. Planes de acción.5. Objetivos de calidad y seguridad alimentaria.6. Organización. Organigrama. Descripciones de puesto de trabajo.7. APPCC. Equipo de APPCC, identificación PCC, PPRo8. Gestión de personas. Formación, comunicación y buenas prácticas de manipulación.9. Cultura de seguridad alimentaria. Campañas de sensibilización de personal.10. Gestión de instalaciones. Identificación, segregación información.11. Mantenimiento de equipos. Mantenimiento preventivo y correctivo. Productos compatibles. Servicios.12. Almacenamiento y transporte. Albaranes de entrega. CoA.13. Compras y evaluación de proveedores. Ficha técnicas de evaluación proveedores.14. Información y etiquetado. Según país destino.15. Gestión de alérgenos. Identificación, segregación i información.16. Fraude y Food defense. Análisis de amenazas y vulnerabilidad.17. No conformidades y acciones correctivas. 18. Auditorias internas. Plan, cuestionario e informe de auditoría.19. Revisión por la dirección. Entradas y salidas.20. Certificación ISO 2200. FSSC 22000- IFS – BRC- GLOBAL GAP- FAMI QS – GMP+
Ver más