¿Qué quieres aprender?

Gran Diploma Chef | GDC

Gran Diploma Chef | GDC

Culinary Institute of Barcelona

Curso presencial

Barcelona


35.658

Duración : 20 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2024

Objetivos

Capacitar al alumno para diseñar, implementar y supervisar servicios culinarios en restaurantes o en cualquier otra empresa del sector de la restauración y la gastronomía. Capacitar al alumno para desarrollar nuevas propuestas de producto, servicios en negocios de restauración propios o ajenos. Adquirir una cultura culinaria global que le permita ejecutar su trabajo en cualquier cocina del mundo. Adquirir una visión integral de la cocina, sus técnicas, metodologías, funciones y funcionalidades para poder diseñar y proponer y ejecutar mejoras organizacionales.

A quién va dirigido

A los que quieren crear e innovar en el mundo de la cocina profesional. A los ayudantes de cocina que quieren adquirir conocimientos avanzados y convertirse en Chef. El primer paso para aquellos que quieren emprender en el mundo de la restauración desde la cocina.

Requisitos

Los 48 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que, con independencia de su rendimiento académico anterior, tienen pasión por el mundo culinario. No es necesario que tengas un título universitario o de bachillerato previo, aunque se recomienda tener un conocimiento práctico efectivo de la práctica culinaria básica. Para los que no lo tienen, hay un programa gratuito de potenciación del conocimiento y las habilidades culinarias (Programa STart) fuera del horario lectivo. Tus profesores te orientarán sobre este tema.

Temario completo de este curso

Capacitar al alumno para diseñar, implementar y supervisar servicios culinarios en restaurantes o en cualquier otra empresa del sector de la restauración y la gastronomía.
Capacitar al alumno para desarrollar nuevas propuestas de producto, servicios en negocios de restauración propios o ajenos.
Adquirir una cultura culinaria global que le permita ejecutar su trabajo en cualquier cocina del mundo.
Adquirir una visión integral de la cocina, sus técnicas, metodologías, funciones y funcionalidades para poder diseñar y proponer y ejecutar mejoras organizacionales.
Adquirir la visión del futuro de la gastronomía y del mundo de la restauración y asumir las habilidades que exige ser Chef en el sigo XXI.
Desarrollar habilidades y actitudes propias para el trabajo en equipo.
Potenciar las actitudes y adquirir metodología para el desarrollo de la creatividad y la innovación en la cocina.
Adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes para convertirse en protagonista de tu propio futuro en el mundo de la cocina profesional.
Adquirir la visión y el lenguaje empresarial y de negocio de la cocina y del restaurante
Incorporar una actitud propia de un líder capaz de diseñar, gestionar y potenciar a un equipo de trabajo complejo y multidisciplinar.
Capacitar en los aspectos financieros, de medida y de control económico de una cocina eficiente para que sea lo más rentable posible cumpliendo los objetivos marcados por la empresa.
Adquirir el conocimiento para la gestión logística, el control de provisiones y la completa organización de la cocina de cualquier restaurante.
Desarrollar habilidades orientadas al liderazgo, la gestión de equipos de trabajo y a la gestión de proveedores.
Potenciar las actitudes necesarias para asumir los riesgos de la innovación desde el liderazgo.

Ver más