¿Qué quieres aprender?

DIRECCIÓN CON GRACIA QUEREJETA

DIRECCIÓN CON GRACIA QUEREJETA

EIMA- Escuela Internacional de Medios Audiovisuales

Curso presencial

Madrid


250

Duración : 4 Días

Todo el contenido audiovisual que consumimos, las películas que más nos emocionan, las series que nos atrapan y hacen disfrutar, han tenido un inicio, un germen, un principio. Todo

nace de una simple y sencilla idea. En este curso intensivo descubriremos cómo una idea puede crecer, expandirse y transformarse hasta convertirse en el guion de un maravilloso cortometraje cinematográfico, pudiendo planificar su rodaje

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Enero 2023

Objetivos

- Comprender y experimentar, en primera persona, el proceso para transformar una idea en un guion de cortometraje cinematográfico. - Aprender a valorar las posibilidades cinematográficas y la viabilidad de producción de un proyecto dentro de tu ámbito de trabajo, medios y presupuesto. - Aprender a construir y desarrollar personajes cinematográficos. - Comprender la funcionalidad de una escaleta y aprender a desarrollarla y utilizarla. - Aprender a transformar una escaleta en un guion de cine. - Entender cómo utilizar las descripciones de situaciones y cómo crear diálogos.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a guionistas y directores que están comenzando su carrera. No es necesario haber escrito y rodado con anterioridad pero igualmente son bienvenidos aquellos que ya hayan realizado cortometrajes u otros trabajos cinematográficos excluyendo largometrajes.

Temario completo de este curso

1. De la idea al guión.
LA IDEA. Cada alumno vendrá al curso con una propuesta de cortometraje de unos tres minutos aproximadamente.
Pondremos todas las ideas en común y realizaremos un breve análisis.
Estudiaremos la viabilidad de producción de cada propuesta.
Nos sumergiremos en el desarrollo y construcción dramática de los PERSONAJES.
LA ESCALETA. Construiremos la estructura de la historia. Aprenderemos a transformar la idea original en una escaleta, el esquema de escenas o secuencias que conformarán, posteriormente, el guion de nuestro cortometraje, y descubriremos cómo trabajar con esta escaleta.
EL GUIÓN. Una vez aprobada la escaleta, pasaremos a desarrollar el resto de elementos que conforman el guion final de nuestro cortometraje:
La descripción de situaciones.
Los diálogos.
2. Del guión al rodaje.
LA PREPRODUCCIÓN. Abordaremos los diferentes aspectos relativos a la preparación del rodaje. Desde la búsqueda de localizaciones y el casting de actores hasta la planificación, todo ello supeditado al presupuesto del que disponemos.
EL RODAJE. Profundizaremos en la labor y la figura del/a director/a durante el rodaje de nuestro cortometraje y descubriremos las principales técnicas y herramientas para afrontar esta fase de la producción: narrativa audiovisual, composición del plano y ópticas, dirección de actores, el trabajo y la comunicación con todo el equipo, etc.
Ver más