Illustrator CS4

UDN
Precio

Precio a consultar

Curso Gratuito de Illustrator presencial

Impartición

Curso en Madrid

Sedes

Madrid

Temario completo de este curso

Módulo 1: Adobe Illustrator CS
Utilización del programa Adobe Illustrator CS. Éste es uno de los programas de diseño vectorial más utilizados y extendidos en la actualidad, debido a su potencia y a la gran cantidad de herramientas y opciones de que dispone. Con él se pueden crear y diseñar
Logotipos, anuncios, ilustraciones para libros, revistas o páginas web, carátulas, folletos o etiquetas de CDs y DVDs, etc.



Lección 1: Introducción a Illustrator
Introducción al programa de diseño vectorial Adobe Illustrator, describiendo su entorno y los principales elementos que hay en él. Se explica el uso de las distintas herramientas que posee la aplicación, así como la manera de trabajar con las paletas, personalizando la manera como se muestran.


Capítulo 1: Diseño gráfico
Capítulo 2: Entorno de Illustrator
Capítulo 3: Uso de herramientas
Capítulo 4: Utilización de paletas
Capítulo 5: Salir de Illustrator






Lección 2: Trabajar con documentos
Se introduce el trabajo con los documentos y plantillas en el programa de diseño Adobe Illustrator: cómo se crean nuevos documentos en blanco o a partir de plantillas, y cómo se almacenan. También se describe la forma de cambiar la visualización del documento (ampliar o disminuir el zoom, desplazarse por el documento, etc.) y el
Funcionamiento del sistema de ayuda de este programa.


Capítulo 1: Abrir documentos
Capítulo 2: Crear nuevos documentos
Capítulo 3: Visualización del documento
Capítulo 4: Guardar documentos
Capítulo 5: El sistema de ayuda


Lección 3: Empezando a dibujar
Creación de trazados sencillos en el programa de diseño Adobe Illustrator: trazados de forma libre, líneas y formas básicas (rectángulos, elipses, polígonos, estrellas, ?). También se describe la forma de seleccionar y modificar de una manera sencilla los objetos que existen en los documentos (moverlos, girarlos o cambiar su tamaño), así como varias herramientas de ayuda al dibujo (reglas, cuadrícula y guías).


Capítulo 1: Trazados en Illustrator
Capítulo 2: Trazados de forma libre
Capítulo 3: Dibujar líneas
Capítulo 4: Más herramientas básicas
Capítulo 5: Seleccionar objetos
Capítulo 6: Herramientas de ayuda


Lección 4: Dibujo y edición de trazados
Se describe la utilización de la herramienta Pluma en el programa Adobe Illustrator para la creación de trazados, así como la modificación y ajuste de estos trazados modificando los distintos puntos que los componen, las líneas de dirección de los mismos o a través de otras herramientas y opciones de Illustrator (redondear, borrar,
Simplificar y dividir o partir trazados).


Capítulo 1: Utilización de la Pluma
Capítulo 2: Ajuste de trazados
Capítulo 3: Redondear y simplificar
Capítulo 4: Cortar objetos




Lección 5: Trabajar con colores
Se introducen los conceptos de modelo y modo de color, y se analizan las distintas formas que existen para agregar color a los objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator: a través de la paleta Color, del Selector de colores, de los controles de color del cuadro de herramientas o copiando el color de otro de los objetos del documento.
También se describe cómo se pueden aplicar degradados a los objetos.


Capítulo 1: Modelos de color
Capítulo 2: Elegir colores
Capítulo 3: Controles de color
Capítulo 4: Copiar colores
Capítulo 5: Degradados


Lección 6: Transformar objetos
Descripción de las distintas herramientas y comandos básicos de transformación en el programa de diseño Adobe Illustrator: copia y desplazamiento de objetos, cambio de tamaño, giro o rotación, distorsión y reflejo. Finalmente, se describe la forma de alinear o distribuir varios objetos de un documento.


Capítulo 1: Copiar y mover
Capítulo 2: Seleccionar y transformar
Capítulo 3: Herramientas de transformación
Capítulo 4: La paleta Transformar
Capítulo 5: Alinear y distribuir


Lección 7: Organización de objetos
Se describe la forma de combinar objetos para obtener objetos a partir de otros ya existentes en el programa de diseño Adobe Illustrator, cómo se pueden agrupar objetos y para qué se utiliza esta característica y el trabajo con las capas, que es un elemento muy útil e importante en Illustrator, que permitirá organizar los documentos en distintos niveles.
Capítulo 1: Orden de apilamiento
Capítulo 2: Agrupar objetos
Capítulo 3: Combinación de objetos
Capítulo 4: Disposición en capas
Capítulo 5: Trabajo con capas





Lección 8: Opciones avanzadas de dibujo
Herramientas avanzadas de dibujo en el programa de diseño Adobe Illustrator: modificación del trazo de los objetos, utilización y trabajo con pinceles y estilos gráficos. Para acabar, también se describe el uso de otras herramientas de dibujo de Illustrator: cuadrícula polar, cuadrícula rectangular y destello.


Capítulo 1: Atributos de trazo
Capítulo 2: Pinceles
Capítulo 3: Crear y editar pinceles
Capítulo 4: Estilos gráficos
Capítulo 5: Otras herramientas de dibujo


Lección 9: Añadir texto (I)
Introducción de texto en los documentos del programa Adobe Illustrator. Aparte de describir cómo se puede crear distintos tipos de texto (texto de punto o de área), también se indica la manera de importar el texto desde otro archivo o cómo se pueden modificar los textos existentes, describiendo las opciones disponibles en cuanto al
Formato de sus caracteres o de sus párrafos.


Capítulo 1: Introducir texto
Capítulo 2: Trabajo con bloques de texto
Capítulo 3: Formato de caracteres
Capítulo 4: Formato de párrafos
Capítulo 5: Enlaces de texto
Capítulo 6: Estilos de carácter y párrafo


Lección 10: Añadir texto (II)
Se describen más opciones en cuando a la introducción y trabajo con texto en los documentos del programa Adobe Illustrator: cómo colocar el texto dentro de un objeto, sobre un trazado o alrededor de los objetos del documento (lo que se denomina ceñir texto alrededor de objetos), distribuirlo en distintas filas y columnas, el uso de los tabuladores y la corrección ortográfica. También se explica la manera de transformar un texto en contorno, y para qué nos puede servir esto.


Capítulo 1: Texto en objetos y trazados
Capítulo 2: Texto alrededor de objetos
Capítulo 3: Filas y columnas
Capítulo 4: Tabuladores
Capítulo 5: Convertir en contorno
Capítulo 6: Corrección ortográfica



Lección 11: Imágenes de mapa de bits
Trabajo con imágenes de mapa de bits en los documentos del programa de diseño vectorial Adobe Illustrator: las distintas maneras en que podemos insertar imágenes de este tipo, qué opciones permite Illustrator en el trabajo con estas imágenes, creación de imágenes vectoriales a partir de ellas y aplicación de filtros y efectos sobre las mismas.


Capítulo 1: Importar imágenes
Capítulo 2: Enlazar e incrustar imágenes
Capítulo 3: Dibujos a partir de imágenes
Capítulo 4: Calcar imágenes
Capítulo 5: Filtros y efectos en imágenes
Capítulo 6: Información del documento


Lección 12: Efectos especiales
Herramientas y comandos especiales para la creación y modificación de objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator. Se describe la utilización de las distintas herramientas de efectos de líquidos y de envolventes para transformar o distorsionar objetos existentes, y la manera de crear una fusión entre dos o más objetos. También se analiza la creación de objetos tridimensionales y la aplicación de filtros y efectos en los objetos de los documentos.


Capítulo 1: Efectos de líquidos
Capítulo 2: Transformar con envolventes
Capítulo 3: Fusionar objetos
Capítulo 4: Objetos tridimensionales
Capítulo 5: Iluminar y añadir imágenes
Capítulo 6: Filtros y efectos


Lección 13: Trabajo avanzado con colores
Se profundiza en el uso del color en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: uso de la paleta Muestras, para almacenar y aplicar colores, Transparencia, para crear transparencias, y cómo se pueden crear máscaras. También se explican los conceptos de gestión de color, espacio de trabajo y perfil de color, para obtener
la máxima exactitud en cuanto a los colores al imprimir o exportar los diseños.


Capítulo 1: La paleta Muestras
Capítulo 2: Gestión del color
Capítulo 3: Perfiles de color
Capítulo 4: Transparencias
Capítulo 5: Máscaras


Lección 14: Mallas y símbolos
Se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados del programa Adobe Illustrator, como son los objetos de malla y los símbolos. También se explica qué son los motivos y cómo se trabaja con ellos en los objetos de los documentos.
Capítulo 1: Objetos de malla
Capítulo 2: Qué son los símbolos
Capítulo 3: Herramientas de símbolos
Capítulo 4: Trabajo con motivos


Lección 15: Crear gráficas
Creación de distintos tipos de gráficas en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: herramientas de creación, introducción de datos, modificación de la gráfica o de partes de la misma, aplicación de color, motivos de gráfica, etc.


Capítulo 1: Tipos de gráficas
Capítulo 2: Introducir datos
Capítulo 3: Formato de gráficas
Capítulo 4: Motivos de gráfica
Capítulo 5: Combinar diferentes tipos


Lección 16: Diseñar para la Web
Se indica cómo se pueden exportar los diseños creados con el programa Adobe Illustrator a distintos formatos, según el destino que tengan. Se describe la relación entre los documentos de este programa y las páginas web de Internet, viendo las posibilidades existentes para crear una página web o una animación a partir de un documento de Illustrator.


Capítulo 1: Exportar ilustraciones
Capítulo 2: Ilustraciones para Internet
Capítulo 3: Secciones y mapas de imágenes
Capítulo 4: Guardar para la Web
Capítulo 5: Crear animaciones


Lección 17: Impresión de documentos
Descripción de características y opciones útiles a la hora de imprimir un documento del programa Adobe Illustrator, desde la preparación del mismo hasta todos los parámetros de configuración de la impresión que se deben tener en cuenta, incluyendo las marcas de impresión y la separación de color.
Capítulo 1: Preparar la impresión
Capítulo 2: Configuración de impresión
Capítulo 3: Marcas y opciones avanzadas
Capítulo 4: Separación de color

Ver más

Más cursos relacionados de Diseño web

Carval Formación sl

DREAMWEAVER CS4

Carval Formación sl - Curso online
Conceptos básicos de Dreamweaver ¿Qué es Dreamweaver? Entrar y salir de dreamweaver Crear, guardar y abrir documentos El entorno de trabajo La interfa

149 
Grupo IOE

ADOBE FLASH CS4

Grupo IOE - Curso online
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A FLASH TEMA 2. CREACIÓN DE LA PELÍCULA TEMA 3. DIBUJO DE OBJETOS TEMA 4. MODOS DE DIBUJO Y ATRIBUTOS DE TRAZOS TEMA 5. EL COLOR

Precio a consultar
Únicas Formacion Sl

Adobe Dreamweaver CS4

Únicas Formacion Sl - Curso a distancia
planificación de su sitio web CAPÍTULO 2: DREAMWEAVER CS4 A VISTA DE PÁJARO ¿qué es dream weaver cs 4? La pantalla de bienvenida Entorno de trabajo La ventana

148 
SLG INSTITUTO DE FORMACION S.L.

Adobe Dreamweaver CS4

SLG INSTITUTO DE FORMACION S.L. - Curso online
Contenido Dreamweaver CS4 Descripción de la aplicación Adobe Dreamweaver, con la que se pueden crear rápida y cómodamente completos sitios web

115 
Euroinnova Business School

Curso de Profesor Adobe Illustrator CC (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Euroinnova Business School - Curso online
MÓDULO 1. ADOBE ILLUSTRATOR CC UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO UNIDAD
Precio Lectiva

420 € 260 
Ver más