¿Qué quieres aprender?

MÁSTER INTRENACIONAL EN CREACIÓN DE APPS PARA IPHONE, IPAD Y MAC ...

MÁSTER INTRENACIONAL EN CREACIÓN DE APPS PARA IPHONE, IPAD Y MAC + MÁSTER EN COACHING TECNOLÓGICO

ESNECA BUSINESS SCHOOL

Máster online

Descuento Lectiva
2.380 € 595
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

CONTENIDO FORMATIVO

PARTE 1. TIC EN PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE, IPAD Y MAC

· UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO

1. Conociendo el entorno

2. Compilando con LLVM

-Xcode

-Errores en LLVM: Fix-it

3. Compilación y ejecución de programas

-Creando un nuevo proyecto

-Explorando Xcode

-Compilando y ejecutando

-Control de errores

-Nuestra primera aplicación

-Depurando

· UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT

1. Introducción a Swift

2. Aprendiendo con la práctica

3. Variables

-El punto y coma

-Nomenclatura de las variables

-Declarando variables en Swift

4. Tipos de datos

-Variables numéricas

-Cadenas de caracteres

-Tipos de datos en Swift

-Valores opcionales

-Valores obligatorios

5. Operadores

-El operador de incremento/decremento unitario

-Los paréntesis

-División

-División entera: módulo

6. Comentarios

-Hacer un comentario en Swift

-¿Por qué un comentario?

7. Funciones

-La función main()

-Nuestra primera función en Swift

-Pasando argumentos a las funciones

-Devolviendo valores

-Variables protegidas

-Cambiando el valor de un argumento

-Mostrando en pantalla con Swift

8. Sentencias condicionales

-La sentencia if/else

-Operadores de comparación

-Concatenando sentencias condicionales

9. Estructuras de repetición

-Introducción a las estructuras de repetición en Swift

-Estructuras for

-Estructuras while

10. Ejercicios prácticos de programación con Swift

· UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT

1. Tipos para colecciones de datos

-Arrays en Swift

-Diccionarios en Swift

2. Introducción a la PDOO

-Clases y objetos

-Creando nuestra primera clase en Swift

3. Búsqueda de clases y métodos en Swift

-Buscando métodos

-Clases y objetos en Interface Builder

-Interoperabilidad

-Kits

4. Gestión de Memoria

-Automatic Referente Counting en Swift

5. Ejercicios de programación avanzada

· UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS

1. Recordando el entorno

2. UILabel

3. UIButton

4. UITextField

5. Uniéndolo todo

6. Etiquetas personalizables con UIFont

7. Ejercicios sobre componentes gráficos básicos

· UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS

1. UITableView

2. Otros elementos

-UISwitch

-UISlider

-UISegmentedControl

3. Uniéndolo todo

4. Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados

5. UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS

6. Conociendo UIWebView

7. Mandando Emails con MFMailComposeViewController

8. Capturando imágenes desde la galería

9. Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard

10. Ejercicios de componentes y tareas avanzadas

· UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE

1. SQLite

2. Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación

3. Configurando el entorno

4. Añadiendo datos a nuestra aplicación

5. Listando los datos de nuestra aplicación

6. Añadiendo una vista de detalles

7. Eliminando datos de nuestra aplicación

· UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES

1. Trabajando con Facebook desde Swift

-Características de Facebook Connect

-Implementando Facebook Connect en una aplicación

2. Trabajando con Twitter desde Swift

-Características de la API de Twitter

-Enviando un tweet desde Swift

· UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT

1. Cocos2D

-Estructura de una aplicación con Cocos2D

-Configurando el entorno para Cocos2D

-Nuestra primera aplicación con Cocos2D

2. El motor de física Chipmunk2D

-Estructura de una aplicación con Chipmunk2D

3. Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos

PARTE 2

INTRODUCCIÓN

BASES DEL COACHING

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

· UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE COACHING

1. Origen etimológico

2. Definiciones

· UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DEL COACHING

1. Orígenes filosóficos y psicológicos del coaching

-Época clásica

-Edad Media

-Edad Moderna

2. Coaching en la actualidad

· UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFERENCIA ENTRE EL COACHING Y OTRAS DISCIPLINAS

1. Mentoring vs. coaching

2. Consultoría vs. coaching

3. Asesoría vs. coaching

4. Terapia vs. coaching

Resumen

Espacio didáctico

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DEL COACHING

· UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE COACHING

· UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

1. Ámbito personal o life coaching

2. Ámbito organizacional

· UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS TEÓRICOS

1. Modelo psicodinámico

2. Modelo cognitivo-conductual

3. Modelo sistémico

· UNIDAD DIDÁCTICA 4. CORRIENTES PROFESIONALES

1. Corriente norteamericana: coaching pragmático

2. Corriente sudamericana: coaching ontológico

3. Corriente europea: coaching humanista

Resumen

Espacio didáctico

MÓDULO 3. FIGURA DEL COACH

· UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUIÉN ES EL COACH?

1. Competencias del coach

2. Errores del coach

· UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓDIGO ÉTICO DEL COACHING

1. International Coach Federation

-Normativa del código deontológico

-Compromiso ético

2. Asociación Española de Coaching

-Filosofía del coaching

-Estándares de conducta ética

-Compromiso ético

Resumen

Espacio didáctico

MÓDULO 4. FIGURA DEL COACHEE

· UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUIÉN ES EL COACHEE?

1. Perfil del coachee

2. Aspectos sociales y cognitivos del coachee

· UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHABILITY

1. Catalizadores de avances

2. Catalizadores paralizantes

· UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE CAMBIO

1. Modelo de cambio transteórico

Resumen

Espacio didáctico

MÓDULO 5. PROCESO Y SESIONES DE COACHING

· UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE COACHING

1. Fase I: establecimiento de la relación de coaching

-Aspectos formales

2. Fase II: diseño del proceso de coaching

-Análisis de la situación actual

-Selección de objetivos

-Planificación de la acción

3. Fase III: ciclo de coaching

4. Fase IV: evaluación y seguimiento de coaching

· UNIDAD DIDÁCTICA 2. SESIONES DE COACHING

1. Fases de las sesiones de coaching

· UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES DE COACHING

· UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIN DEL PROCESO DE COACHING

1. Derivar un coachee a psicoterapia

Resumen

Espacio didáctico

MÓDULO 6. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE COACHING

· UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL COACHING

1. Observación

2. Rapport

3. Escucha activa

4. Preguntas poderosas

· UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COACHING

1. Identificación de las necesidades

2. Determinación del plan de acción

Resumen

Espacio didáctico

Ver más