¿Qué quieres aprender?

ISO 14001:2015 - Auditor Jefe - Sistemas de Gestión Ambiental (IRCA)

ISO 14001:2015 - Auditor Jefe - Sistemas de Gestión Ambiental (IRCA)

SGS

Curso online


850
+ IVA

Duración : 5 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término del curso usted será capaz de: Conocer en profundidad la finalidad de un sistema de gestión medioambiental, así como el proceso de auditoría y certificación de la ISO 14001 Analizar los principios, procesos y técnicas que se utilizan para la evaluación y gestión de riesgos, incluida la importancia de éstos para los auditores de SGA; Comprender el alcance, el contenido y la interrelación de la norma ISO 14001, las normas de orientación de la serie ISO 14000 y el marco legislativo aplicable a un SGA; Aplicar las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo auditorías de tercera parte según las exigencias de los Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Desempeñar la función de auditor para planificar, conducir, presentar los resultados y completar una auditoría acorde con la norma ISO 19011, de conformidad con los requisitos de la norma ISO 14001. Aviso: En este curso se da un plazo de tiempo de hasta 5 días para reflexionar sobre el nuevo contenido antes de abordar el examen final.

A quién va dirigido

Profesionales de la Gestión Ambiental - Auditores internos - Directores y Responsables de Medio Ambiente. - Personal con conocimiento de la norma o experiencia previa como Auditor. - Profesionales de Asesoría Técnica. Este curso de cinco días ofrece la oportunidad para que los profesionales, de la calidad y el medio ambiente, actualicen sus conocimientos en un entorno interactivo y favorable. Se hace uso de estudio de casos y ejercicios de role- play para desarrollar y practicar habilidades en todas las fases de la auditoría. Los participantes son evaluados continuamente y deben completar un examen a mitad de curso, así como un examen escrito al final del curso.

Requisitos

Los estudiantes han de disponer de los siguientes conocimientos previos: Sistemas de gestión Ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) Los elementos básicos de un sistema de gestión y la interrelación entre la responsabilidad de la alta dirección, la política, objetivos, planificación, implementación, medición, revisión y mejora continua Gestión Ambiental Los resultados esperados de un sistema de gestión ambiental: • Mejora del rendimiento medioambiental • El cumplimiento de las obligaciones legales • El logro de los objetivos medioambientales ISO 14001

Temario completo de este curso

Sistemas de Gestión Ambiental y la serie de normas ISO 14000
Sistemas de Gestión Ambiental basado en procesos
Registro, Certificación y Competencia del Auditor
Auditorías: Definición, principios y Tipos
El Proceso de Auditoría
Preparación para la auditoría in situ (Fase 1 Auditoría)
Desarrollo de una lista de verificación
Realización de la auditoría in situ (Fase 2 de Auditoría)
Revisión Auditoría
Informes de Auditoría y Seguimiento
Talleres
Evaluación
Ver más