Curso Manipulación Manual de Cargas

Curso Manipulación Manual de Cargas

Trekform_

Curso presencial

Barcelona y 1 más


Precio a consultar

¿Trabajas en un almacén o en el sector industrial y quieres formarte para poder manipular cargas de manera segura y desde una perspectiva de prevención de riesgos? El Curso de Manipulación Manual de Cargas, ofrecido e impartido por Trekform y publicado en el catálogo formativo de Lectiva.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de llevar a cabo, de manera segura y eficaz, técnicas de manipulación manual de cargas.

La duración de esta formación presencial es de 6 horas, y podrás realizarla en distintas provincias en función de tu lugar de residencia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
L' Hospitalet De Llobregat

Objetivos

El objetivo de esta formación es que te prepares para poder manipular cargas de forma manual con total seguridad. Con este fin, el centro propone una serie de contenidos que te proporcionará nociones sobre la prevención de riesgos laborales y la legislación a este respecto. También te capacitarás para la adopción de condiciones generales de seguridad y salud, así como para identificar los factores de riesgo y para manipular cargas de manera segura. Además, aprenderás a utilizar equipos de protección individual en este trabajo, entre otras competencias.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a personas que desarrollen su actividad profesional en almacenes o en industrias y que necesiten aprender a manipular manualmente cargas de manera segura y eficiente.

Temario completo de este curso

Contenidos:

  1. Acerca de la prevención de riesgos laborales
  2. Legislación básica
  3. Condiciones generales de seguridad
  4. Disposiciones de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas
  5. Manipulación manual de cargas. Introducción
  6. Factores de riesgo
  7. Control de factores de riesgo
  8. Método para la manipulación segura de cargas
  9. Equipos de protección individual a utilizar en la manipulación de cargas y en el almacén.

Ver más