¿Qué quieres aprender?

Masajes Medicina Ayurveda

Masajes Medicina Ayurveda

Espazio Belleza y Bienestar

Curso presencial

Valencia


200

Duración : 2 Días

MASAJES de la MEDICINA AYURVEDA TRADICIONAL

ABHYANGAM

MUKHABHYANGA – SHIROABHYANGA – PADABHYANGA

Aprenderemos los Auténticos Masajes de la Medicina Ayurveda Tradicional, ¡compartiremos un fin de semana ayurvédico especial!, muy dinámico, práctico, lleno de información, no sólo del aspecto técnico de cada uno de los masajes sino también de los aceites especiales para realizarlos, los beneficios y contraindicaciones y más, ¡mucho más!.

Una de las bases para que tengamos buena salud es que la fuerza natural del cuerpo cumpla una de sus funciones prioritarias: favorecer la eficaz circulación de nutrientes y eliminación de toxinas.

La alimentación es el vehículo por el cual obtendremos esos nutrientes y el Masaje, es el medio de ayuda para que nuestro cuerpo se regenere permanentemente.

El Masaje purifica, promueve el mantenimiento de la Salud. El Masaje rejuvenece.

Es beneficioso para el sistema inmunológico, el sistema nervioso, el endócrino, el sistema digestivo, el linfático, para los músculos, los huesos, para la mente...

Recrearemos un espacio de estudio Ayurveda tal como si estuviéramos en Kerala, en el hogar de esta Ciencia Milenaria, así y allí, los he aprendido y así quiero seguir transmitiéndolos: con profundo respeto y amor a la Madre de todas las Medicinas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Conocer las herramientas necesarias para realizar este tipo de masajes

A quién va dirigido

fisioterapeutas, masajistas, esteticistas, quiromasajistas, acupuntores, terapeutas holisticos y al publico en general

Requisitos

ninguno

Temario completo de este curso

Aprenderemos en este taller:
ABHYANGAM:
Abhyanga, en sánscrito, significa untar, ungir, por ello este masaje clásico del Ayurveda, se da en todo el cuerpo, nutriéndolo, al ser la piel el órgano más grande que tenemos: con la aplicación de aceite tibio se consigue una hidratación que penetra en todos los canales de nuestro organismo, nutriendo todos los tejidos del cuerpo, todas las células corporales y la sangre a través de la piel, reponiendo así la humedad interna y restableciendo nuevamente el nivel óptimo de grasa en un cuerpo seco, o envejecido, con problemas musculares, tensiones... otorga brillo, suavidad, firmeza... hay un laaargo etc. en los beneficios de Abhyangam.
MUKHABHYANGA:
Masaje facial ancestral, previene aparición de arrugas, las suaviza, otorga firmeza y brillo a la piel, la purifica, porque la limpia, la protege, la nutre e hidrata, ¡la ilumina! Remueve toxinas faciales, mima puntos marmas del rostro actuando directamente sobre las emociones ayudando a reducir el estrés, tensiones, estados ansiosos.
SHIROABHYANGA:
Masaje de cabeza, con aceite herbal, ideal para el sistema nervioso, relajante, bueno para problemas de insomnio, alteraciones del sueño, estrés, ansiedad, dolor de cabeza, hiperactividad. Nutre, lubrica y fortalece el cuero cabelludo, alivia la tensión, la fatiga, aumenta la claridad mental y la concentración, facilita la liberación de serotonina, relaja los músculos faciales embelleciendo el cutis, da sensación de frescor, bueno para los ojos, oídos, nariz, la rigidez muscular, picores...
PADABHYANGA:
Masaje de pies con aceite herbal medicinal, estimula los puntos reflejos de todos los órganos del cuerpo, bueno para la circulación, varices, cansancio, alteraciones del sueño, dolor de piernas y pies, sequedad, aspereza, grietas en las plantas de los pies. Muy bueno para mejorar la vista. Es relajante, tranquiliza la mente.
Ver más