Nutrición saludable

Nutrición saludable

APAI, Atención Psicológica.

Curso presencial

Valencia


240 

Dirigido a El curso de autoayuda para aprender a comer correctamente, va dirigido a: -cualquier persona que desee mejorar sus hábitos alimentarios, ya sea porque padezca algún trastorno alimentario y desee complementar un tratamiento, o porque desee

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Requisitos

El curso te enseñará comer correctamente de modo continuado y a evitar las dietas yo-yo, en las que se adelgaza rápidamente pero luego se gana más peso del perdido. En el curso aprenderás a confeccionar menús fáciles de hacer y mantener, de un modo rápido, sab

Temario completo de este curso

En un lenguaje asequible a cualquier tipo de población, el presente curso de autoayuda para aprender a comer correctamente abordará las siguientes cuestiones:



1. Mitos y realidades en torno a la alimentación


Comer es una conducta que cada uno de nosotros realiza millones de veces a lo largo de la vida. Sin embargo, la mayoría de nosotros estamos desinformados o "malinformados" al respecto.


Los medios de comunicación y la publicidad, a menudo son fuente de mitos y falacias en torno a la alimentación.


En este curso recibirás datos fiables sobre un aspecto tan fundamental en nuestra vida como es la alimentación.


2. Nutrientes y funciones


Existen multitud de nutrientes diferentes que, combinados en nuestra alimentación, nos permiten vivir con salud. Sin embargo, existen muchos hábitos alimentarios que a menudo nos alejan de cubrir todas nuestras necesidades alimentarias: las prisas, el desconocimiento, las dietas milagro.


Conocer la función de cada nutriente nos permitirá tomar decisiones más saludables sobre nuestra alimentación.


3. Función y componentes de cada ingesta


Cada una de las ingestas (desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena) tienen una función diferente de cara a nuestro organismo. Lo que se necesita por la mañan no es lo mismo que lo que se necesita por la noche. Por este motivo, conocer la función de cada ingesta nos ayudará a planificarlas con mayor eficacia.


4.Recomendaciones generales por grupos de alimentos


Existen diferentes grupos de alimentos, y cada uno de ellos tiene unas características y funciones. Conocerlos es básico para llevar una alimentación saludable.


Ver más