¿Qué quieres aprender?

Curso OLC – Project Security Manager

Curso OLC – Project Security Manager

ACK3 Global Solutions - Training

Curso presencial

Madrid


1.450

Duración : 12 Días

Ya puedes realizar este curso OLC - Project Security Manager.

Dado que las grandes multinacionales españolas tienen grandes departamentos de Seguridad, esta formación es imprescindible para poder trabajar en uno de ellos como un buen profesional en el sector.

Mediante este curso se va a formar a los profesionales de la seguridad española en el conocimiento de que es trabajar en otros escenarios internacionales, culturalmente complejos, y poco o nada permisibles en cuanto a riesgos contra la integridad de las personas, los activos de la compañía y la reputación de la marca.

Al terminar este curso serás capaz de ser un OLC en cualquier país del mundo. La formación te hará dominar de los grandes conceptos a los pequeños matices que la profesión requiere desde la valoración de los riesgos, la implementación de medidas de seguridad efectivas, la gestión de la función, y el apoyo definitivo y pro activo de los objetivos del proyecto en si. Este curso está enfocado a profesionales de la seguridad que a) provengan de las FCSE y Fuerzas Armadas o posean b) experiencia probada en el mundo de la seguridad en España o en el exterior.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Permitir a los profesionales de la seguridad privada de nuestro país conocer una figura que no está contemplada en dicho ámbito y que no es homologable ni a la figura de Director de Seguridad ni Jefe de Seguridad. Ofertar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estén en activo o en situación de Segunda Actividad o clase B de poder acceder a un puesto de trabajo relacionado con su experiencia profesional. Dar la posibilidad a los profesionales provenientes de las Fuerzas Armadas, de acceder a la formación necesaria, para poder desarrollar un trabajo, con una amplia aceptación en el mundo de la seguridad a nivel global.

A quién va dirigido

El Curso de OLC - Project Security Manager está diseñado y dirigido a profesionales del mundo de la seguridad pública y privada que quieran especializarse en la gestión y liderazgo de la seguridad y la gestión de riesgos de proyectos internacionales que llevan a cabo corporaciones, organismos o instituciones en otros países y que requieren conocimientos específicos de la industria de la seguridad, así como habilidades y técnicas directivas para integrarse con éxito en un equipo multidisciplinar y en la mayoría de los casos multicultural.

Requisitos

Para poder participar en este curso, en primer lugar, se deberá efectuar una preinscripción, formalizando el impreso diseñado al efecto, acompañado del curriculum vitae del candidato, escrito a mano y firmado exponiendo en el mismo la formación recibida, los trabajos desarrollados las causas por las que desea intervenir en el curso y su situación laboral actual, número de teléfono y correo electrónico. Dadas las especiales circunstancias que concurren en el presente curso el grupo pedagógico estará formado por un máximo de 15 alumnos.

Temario completo de este curso

Módulo técnico-profesional:
  • abarca conceptos muy diversos como análisis de riesgos, protección estática de edificios protección dinámica de personas, gestión de vigilantes y servicios locales y de terceros países, seguridad de viajeros y expatriados, planificación y costes, planes de evacuación, planes de emergencias, gestión de incidentes y crisis, salas de operaciones y control, redacción de informes, optimización en el uso de las comunicaciones, convergencia de la seguridad física, electrónica y ciber, etc.

Módulo empresarial:
  • en el que se trata de dar a conocer al futuro OLC, las estrategias de una gran compañía empresarial, así como las tareas relacionadas con el funcionamiento de dicha compañía.

Módulo jurídico:
  • como la realidad del OLC es que desarrolla su función en países subdesarrollados, debe conocer algunas nociones sobre derecho internacional, responsabilidad de la persona jurídica, derecho a la protección de los expatriados, e instituciones internacionales que aglutinan países diferentes.

Módulo relacional:
  • el OLC como se ha expresado antes desarrolla una amplia labor en la que se debe relacionar con ámbitos muy diferentes; ack3 ha considerado muy importante mostrar la forma de relacionarse con interlocutores tan dispares como la propia empresa en origen (dirección de proyecto, departamentos de recursos humanos, prevención de riesgos, compras, calidad, etc.), y dentro de la instalación, país anfitrión, embajada española y empresas de seguridad autóctonas.

Módulo de adaptación al medio: la función del OLC se puede desarrollar en cualquier parte del mundo sobretodo en países denominados de “riesgo”, por lo que en este módulo se trata de dar una visión real de esos países desde sus características físicas hasta la problemática de conflictos que se están produciendo en la actualidad y distribuidos por macro-regiones como por ejemplo, Magreb y Sahel, Golfo de Guinea, América Central, Oriente Medio, etc.
Ver más