¿Qué quieres aprender?

Operadores de plataformas elevadoras

Operadores de plataformas elevadoras

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)


50

Duración : 8 Días

A través de esta formación el alumno adquirirá los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio. De este modo, el trabajador adquiere buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Objetivos

Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.

A quién va dirigido

Trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio General del Sector del Metal.

Requisitos

- PRL 20 horas de cualquier otra actividad del metal u oficio de construcción válidos a efectos de la obtención de la TPM o de la TPC del Metal. .- Nivel Básico en PRL de actividades del metal o del sector de la construcción válido a efectos de la obtención de la TPM o de la TPC del Metal. .- La formación de Nivel Intermedio en PRL, Nivel Superior en PRL.

Temario completo de este curso

1.1 DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS.Definición de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto.1.2 TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de riesgos.Riesgos específicos y medidas preventivas.Caídas a distinto nivel.Caídas al mismo nivel.Vuelvo de quipos.Caídas de materiales sobre personas y/o bienes.Golpes contra objetos móviles o inmóviles.Atrapamientos.Contactos eléctricos.Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).1.3 MEDIOS AUXLIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.
Ver más