¿Qué quieres aprender?

Curso de Posgrado para Organizaciones Sociales

Curso de Posgrado para Organizaciones Sociales

Pontificia Universidad Católica Argentina

Postgrado presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

Este programa otorga herramientas concretas para el fortalecimiento de la gestión e impacto del trabajo de las organizaciones sociales y es desarrollado por profesores referentes del sector.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

Requisitos

Título de grado o al menos cuatro años de experiencia acreditada en organizaciones sociales(requiere aprobación especial)

Temario completo de este curso

Módulos:

Introducción al Desarrollo humano. Definición, índice de desarrollo humano, EPH, pobreza multidimensional, Objetivos de Desarrollo Sostenible, etc. Docente: Ana Lourdes Suarez

Impacto: Las organizaciones sociales nacen con una misión específica y su trabajo es honrarla. Propósito de las organizaciones sociales: diseño, implementación, monitoreo y evaluación de iniciativas sociales.

Docente: Silvio Dal Buoni

Administración: La transparencia en el uso de los recursos es un valor de la organización. Transparencia y rendición de cuentas, marco legal y fiscal, armado, seguimiento y control de presupuesto, etc.

Docente: Emilio Xarrier y Fernando Aguilar.

Financiamiento: Los recursos económicos son escasos y es necesaria la creatividad en la recaudación tanto como la eficiencia del gasto. Diferentes formas de recaudación de fondos, eventos, empresas, donantes individuales, cooperación internacional, etc.

Docente: Martín Giménez Rébora.

Gestión de personas: Las organizaciones están conformadas por personas comprometidas y solidarias que se ordenan para trabajar en forma eficiente por su misión e impacto. Tipos de órganos de gobierno y sus responsabilidades, los empleados en relación de dependencia y contratados, el alcance del trabajo voluntario, etc.

Docente: Daniel Pomerantz.

Comunicación: Las organizaciones comunican para incidir, movilizar y posicionar. Marca e imagen institucional. Comunicación institucional y de proyectos, comunicación para el desarrollo, y para la recaudación de fondos y eventos. Redes sociales. Docente: Milagros Olivera.

Articulación: Los espacios colectivos aceleran las transformaciones y escalan los impactos. Análisis del contexto, relación con el Estado y el sector privado, trabajo en redes, colaboración y cooperación.

Docente: Raúl Zavalía Lagos.

Innovación: La actualización constante de conceptos, enfoques, agendas e iniciativas hacen a las organizaciones asertivas y desafiantes. Desde dónde pensar lo nuevo y cómo estructurarlo en un modelo operativo acorde a la complejidad y diversidad de los contextos actuales.

Docente: Carlos March.

Ver más