¿Qué quieres aprender?

Curso de power bi desktop

Curso de power bi desktop

Dapen Centro Estudios

Curso presencial

Valencia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

n curso te proporcionará los conocimientos y habilidades para un manejo óptimo de esta potente herramienta de inteligencia empresarial de Microsoft si te interesa analizar grandes cantidades de datos, obteniendo informes visuales interactivos que facilitan la toma de decisiones. Power BI te facilita las tareas de Extracción, transformación y carga (ETL) de los datos y te ofrece un amplio abanico de objetos visuales, tablas y gráficos, para transformarlos en información a través de vistosos informes interactivos que puede compartir con otros usuarios. El curso de Power BI en el Centro de Estudios DAPEN se imparte en la modalidad de Aula Abierta, con horarios adaptables a las necesidades de sus alumnos. Son muchas las ventajas de adquirir los conocimientos y habilidades de este curso: las características punteras de Power BI, integran herramientas de Business Intelligence y Analytics facilitando al usuario la generación de informes personalizados. Power BI goza de la ventaja de unas actualizaciones mensuales que responden a las demandas de su creciente comunidad de usuarios, en la línea proactiva que siempre ha caracterizado a Microsoft. En definitiva, una herramienta fundamental en el mundo empresarial actual para impulsar la productividad y la rentabilidad en la que el usuario no depende de terceras personas, de un departamento técnico cualificado, para realizar informes que faciliten una rápida toma de decisiones.

A quién va dirigido

Dirigido a todos los profesionales que desean aprovechar los beneficios del Business Intelligence para crear informes a partir de bases de datos corporativas y analizar datos para tomar decisiones.

Requisitos

Para realizar este curso de Power BI se recomienda tener conocimientos de ofimática en general

Temario completo de este curso

QUÉ ES POWER BI
La definición de Power BI y la forma en que puede interactuar con Microsoft Excel, el flujo de trabajo, la instalación de Power BI en tu equipo y los elementos de inicio al abrir Power BI Desktop.
BLOQUES DE CREACIÓN BÁSICOS
Conocer los cinco elementos básicos que conformen el trabajo realizado dentro de Power BI. Visualizaciones, conjuntos de datos, informes, paneles e iconos.
OBTENER DATOS EXTERNOS
Cómo importar datos externos de Excel a Power BI, también conoceremos las partes del Editor de Consultas, las vistas de informe, de tablas y Relaciones.
RELACIONES DE DATOS EN POWER BI
Crear relaciones entre tablas dentro de Power BI, esto ayudará a evitar duplicidad y redundancia en la información a la hora de crear modelos de datos.
COLUMNAS CALCULADAS, MEDIDAS Y FUNCIONES DAX
Enriquece cualquier fuente de información que hayas importado creando columnas calculadas y medidas a través de las funciones DAX y así obtener informes mucho más valiosos y confiables.
GRÁFICOS EN POWER BI
La metodología para insertar gráficos en Power BI, desde un gráfico de barras, segmentaciones de datos, mapas interactivos, gráficos de Dispersión… Además de todas las herramientas para darle formato y presentación única a los informes que realices en Power BI.
TABLAS DINÁMICAS EN POWER BI
Insertar Tablas y matrices (tablas dinámicas) dentro del lienzo de Power BI. Además de los gráficos, también podemos insertar visualizaciones tabulares que interactúan de manera impresionante con los demás elementos del informe.
DASHBOARD
Crear un gráfico básico, aprender la metodología para la realización del mismo, modificación o visualización dentro de un informe, las herramientas de formato, replicar el proceso una y otra vez para crear todas las visualizaciones requeridas.
FILTRAR TOP 10 EN UN GRÁFICO
Crear un gráfico con un top ten filtrado tanto en valores superiores como inferiores. Muy útil para graficar los conceptos más valiosos o representativos cuando analizamos cúmulos importantes de datos en Power BI.
CÓMO CREAR UN VELOCÍMETRO (GAUGE VISUAL)
Crear un Velocímetro o gauge visual con las herramientas predeterminadas de Power BI. Este tipo de visualizaciones nos ayudan a medir con base en un destino o meta si hemos cumplido o no con los objetivos establecidos.
SEGMENTACIÓN DE DATOS
Insertar filtros dentro del lienzo con la herramienta de segmentación de datos, con algunos aspectos adicionales de apariencia y funcionalidad que el que se dispone en Excel.
CREAR UN MAPA EN POWER BI
Crear una visualización de mapa en Power BI; éste nos ayudará a distribuir datos dentro de una zona geográfica determinada para mostrar resultados útiles para quienes trabajan con empresas en varios países, en varios estados, con sucursales etc…
PUBLICAR INFORMES EN POWER BI ONLINE
Publicar un informe en Power BI una vez que ya creamos las visualizaciones que deseamos compartir con los interesados de los datos. Ellos podrán visualizar aun cuando se encuentren dentro de la misma oficina y desde cualquier lugar del mundo con tan solo un equipo y una conexión a internet.
Ver más