¿Qué quieres aprender?

Curso Práctico de Extranjería y Protección Internacional.-Reconocido por el ICAM para ...

Curso Práctico de Extranjería y Protección Internacional.-Reconocido por el ICAM para el acceso al Turno de Oficio

CEIJ - Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas

Curso presencial

Madrid


345
IVA exento

Duración : 4 Semanas

A través de los años el tema de la inmigración es uno de los más polémicos y controvertidos a nivel mundial. Especialmente en España, se ha convertido en un asunto de interés general debido al alto porcentaje en los procesos de este tipo en la actualidad. Por esta razón hemos agregado a su oferta formativa este nuevo Curso Práctico de Extranjería, una formación de la más alta calidad académica impartida por el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas – CEIJ en la modalidad presencial, cuyo propósito es brindarte una experiencia de aprendizaje integral que te permita desarrollar tus capacidades para enfrentarte al mundo laboral en la actualidad. Este curso es ideal para los profesionales del derecho o en general aquellos que se encargan de los temas de extranjería que deseen ampliar sus conocimientos en temas como la nacionalidad española, el asilo, el régimen jurisdiccional, el régimen general de extranjería, entre otros. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Enero 2024

Objetivos

Este curso capacita para realizar todas las labores en materia de extranjería , dando acceso al turno de oficio de Extranjería y Protección Internacional.

A quién va dirigido

Dirigido a alumnos de últimos cursos, Licenciados o Graduados en Derecho, Abogados ejercientes, Gestores, Trabajadores sociales, ONGS y todos aquellos profesionales que desarrollen su vida laboral en este ámbito.

Requisitos

Interés en la materia

Temario completo de este curso

  • 1- nacionalidad española: adquisición. - por opción. Por residencia. Por simple presunción.
  • 2. - régimen general de extranjería:
    régimen de entrada en españa. - visados. Tramitación y tipos. Tasas. Paso por puesto fronterizo y no fronterizo.
    Estancia y residencia. - situación de estancia y prórroga. Empadronamiento. Tarjeta de identidad. Situación de residencia. Arraigo. Reagrupación familiar. Otras situaciones: estudiantes, menores, indocumentados.
    Trabajo y residencia. - tramitación. Autorizaciones de trabajo. Excepciones. Temporeros. Trabajadores transfronterizos. Prestación transnacional de servicios. El contingente de trabajadores extranjeros. Acuerdos de ordenación de flujos migratorios.
    Actuaciones en frontera. - denegación de entrada. Retorno. Devolución. Recursos.
    Infracciones y sanciones. - clases. Procedimientos sancionadores. Prescripción. Recursos. Medidas cautelares.
    Expulsión e internamiento. - expulsión administrativa. Expulsión judicial. Los centros de internamiento. Lugares de internamiento. Centros de migraciones.
  • 3. - comunitarios: permiso de residencia comunitaria. Familiares de comunitarios.
  • 4. - asilo: normativa aplicable. - la convención de ginebra de 1951 sobre el estatuto de los refugiados. Procedimiento. - legislación española en materia de asilo. Solicitud en frontera y en territorio español. Admisión e inadmisión a trámite. Entrada en territorio español.
  • 5. - régimen jurisdiccional: régimen jurisdiccional en asilo. - recursos contencioso-administrativo contra la inadmisión a trámite y contra la denegación deasilo. Competencias. Medidas cautelares. Régimen jurisdiccional. - recursos contra resoluciones denegatorias de permisosde trabajo y/o residencia, arraigo, reagrupación familiar.
  • 6. - turno de oficio y deontología

Ver más