¿Qué quieres aprender?

Preparación de la ESO

Preparación de la ESO

Ideas Consultora

Curso presencial

Palma De Mallorca (Islas Baleares)


99 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Palma De Mallorca

Objetivos

Por tanto, la finalidad de estas pruebas es permitir que personas mayores de 18 años que nunca pudieron superar los estudios de ESO por la vía ordinaria, consigan el título de una forma compatible con otro tipo de ocupaciones.

Requisitos

Tener cumplidos los dieciocho años el día de la celebración de las pruebas. No estar cursando con carácter oficial enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria. No estar cursando con carácter oficial enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas en cualquiera de sus modalidades y en los mismos ámbitos que solicitas para las pruebas. Presentar la documentación que exija la convocatoria.

Temario completo de este curso

En que cosiste el examen:
  • La Ley Orgánica de Educación (LOE) establece que les corresponde a las Administraciones educativas, en el ámbito de sus competencias, organizar periódicamente pruebas para que las personas mayores de dieciocho años puedan obtener directamente el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (artículo 68.2 LOE).

  • Dado que las competencias en materia educativa les corresponden a las distintas Comunidades Autónomas, serán estas las encargadas de convocar las pruebas libres de ESO. Únicamente le corresponde al Ministerio de Educación la organización de estas pruebas en Ceuta, Melilla y en el extranjero.

En cualquier caso, existe una normativa común para su realización, con independencia de la Comunidad que las convoque. De este modo:
  • Las pruebas libres de ESO se convocan con carácter anual. Existe una convocatoria ordinaria en junio y otra extraordinaria en el mes de septiembre.
  • Los exámenes se estructuran en tres ámbitos de conocimiento:
  1. Ámbito científico – tecnológico. Se incluyen aquí los contenidos de materias como matemáticas, física, química, biología, tecnologías de la información y comunicación, etc. En este bloque puede o no permitirse el uso de calculadora, según establezca cada comunidad autónoma.
  2. Ámbito social, que comprende materias como geografía e historia, economía, educación plástica y artística, música, etc.
  3. Ámbito de comunicación. Aquí se incluyen los exámenes de lengua castellana y literatura, lengua extranjera y, en su caso, lengua de la Comunidad Autónoma correspondiente.
Ver más