Producción de audiovisuales para cultura y ocio

Producción de audiovisuales para cultura y ocio

Oniricom Formacion

Curso presencial

Madrid


295 
IVA inc.

Seminario de producción audiovisual especializado en las áreas cultural, documental y ocio.
Ofrece la posibilidad de aprender una especialidad poco conocida, y muy pocas veces ofertada en formación y que a la vez es demandada de manera constante por

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Ofrece la posibilidad de aprender una especialidad poco conocida, y muy pocas veces ofertada en formación y que a la vez es demandada de manera constante por las más importantes productoras dedicadas al sector cultural y de ocio.

Temario completo de este curso

Primera parte: Introducción
1.- ¿Qué es un producto cultural o de ocio?. Diferencias con otros productos audiovisuales.
2.- La labor del profesional de producción. Relación con el resto del equipo.


Segunda parte: Preproducción
1.- Cómo abordar un brieffing de producción audiovisual.
2.- El timing de la producción: gestión, desarrollo, planificación, rentabilidad y rigurosidad en el plan de producción. Softwares de ayuda para la planificación.
3.- Trabajos de documentación. Derechos de imagen. Archivos de imagen en movimiento y fotografía.
4.- El guión: la escaleta, story, shooting. Diferentes tipos de guión. Fases de elaboración de un guión.
5.- Organización de un casting:
El casting de imagen: actores, figurantes y modelos.
El casting de sonido: actores de doblaje y locutores.
6.- Las localizaciones: Importancia de la labor de localización.
7.- Profesionales implicados en el proceso de la preproducción.
8.- Afianzamiento de los conceptos adquiridos en PREPRODUCCIÓN


Tercera parte: Producción
1.- La grabación. Cómo se organiza, dependiendo del tipo de producto final.
2.- Importancia de la logística para un óptimo y optimizado resultado de todo el trabajo.
3.- Cómo se determinan los diferentes equipos de trabajo y los medios técnicos necesarios dependiendo del tipo de audiovisual.
4.- Organización de una producción infográfica
5.- Profesionales y medios técnicos para una producción virtual
6.- Equipos y medios técnicos para producción en 3D estereoscópico
7.- Equipos para audiovisual multipantalla
8.- El trabajo común entre realizador, director de fotografía y producción.
9- Escenografías.
10.- Estilismos.
11.- El trabajo con actores.
12.- La infografía: la animación digital. La animación digital 3D.
13.- Los bancos de imágenes.
14.- La legislación audiovisual: Ley de propiedad intelectual. Los derechos de distribución. La contratación de los diferentes sectores profesionales necesarios para llevar a cabo una producción audiovisual.
15.- La seguridad en la producción: diferentes seguros.
16.- Afianzamiento de los conceptos adquiridos en producción


Cuarta parte: Postproducción
1.- La edición de imágenes: Introducción a los procesos.
2.- Diferencias de modelo de trabajo dependiendo del tipo de producción.
3.- Diferentes sistemas de edición y postproducción de imágenes –comparativas entre los sistemas más utilizados-.
4.- El sonido: la Banda Sonora –original, de librería-. El doblaje. La Locución. El sonido final –mono, stereo, 5.1, Dolby-.
5.- Afianzamiento de los conceptos adquiridos en POSTPRODUCCIÓN


Quinta parte: Entrega de la producción
1.- Distribución del producto obtenido.
2.- Diferentes formatos de exhibición según el ámbito de distribución.
3.- Afianzamiento de los conceptos adquiridos en el curso


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