¿Qué quieres aprender?

Curso de Producción Gráfica y Creatividad aplicada al Diseño

Curso de Producción Gráfica y Creatividad aplicada al Diseño

CEI: Centro de Estudios de Innovación

Curso presencial

Valencia y 2 más


1.900
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Madrid
Valencia

Objetivos

En este módulo de Producción Gráfica los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para llevar a cabo los procesos de producción gráfica cumpliendo con las técnicas para los distintos sistemas de impresión y visualización. La definición de “proyecto gráfico” y planificación del trabajo, lenguaje visual (ejemplos aplicados en diseño), elementos del diseño (elementos conceptuales, visuales, de relación y prácticos), composiciones características en diseño, el color (la naturaleza del color, psicología del color, ejemplos aplicados en diseño), RGB y CMYK, la imagen digital (tamaño y resolución), tipos de formato (PDF, PDF.X, TIFF, EPS, GIF, PNG, PEG), tipos de impresión, acabados y ejemplos, diseño para gran formato (acabados y ejemplos). Durante este módulo de Creatividad aplicada al Diseño los alumnos aprenderán las técnicas más importantes para la generación de nuevas ideas y su aplicación en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad. Comunicación Visual (transmitir a través de una imagen), conceptos de creatividad y actitud creativa, el proceso creativo en el entorno del diseño gráfico, procesos creativos (brainstorming, moodboards, etc), identidad corporativa (proceso de creación de una marca), tipografías (clasificación y combinaciones tipográficas), tipografía aplicada al diseño, estrategias de marca, manual de identidad, aplicaciones, papelería corporativa, métodos de búsqueda de ideas (Pinterest, Domestika, behance, etc), teoría básica de packaging, teoría básica de maquetación, tipos de papeles, acabados, gramajes, tintas especiales, troquelados, etc (ejemplos).

A quién va dirigido

Está dirigido a personas ya vinculadas o interesadas en la industria gráfica, siendo necesarios conocimientos previos avanzados de algunos de los programas más comunes para la edición y creación de diseños (Adobe Illustrator, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, entre otros) pues, durante este Curso, no se profundizará en las herramientas anteriormente mencionadas sino en aspectos relacionados con la Producción Gráfica y la Creatividad Aplicada al Diseño que implican un conocimiento previo de dicho software.

Temario completo de este curso

Producción gráfica: analizaremos algunos de los sistemas de impresión más utilizados, sin ser éstos todos los que existen. Al término de este Módulo el estudiante reconocerá los diferentes sistemas de impresión y sus aplicaciones en el diseño gráfico, ubicándose específicamente en el manejo de las técnicas para preparar artes finales para la impresión.
Creatividad aplicada al diseño: partiendo de que la creatividad es algo sumamente complejo, subjetivo y puntual desde el punto de vista artístico, en esta parte del curso pretendemos darle un enfoque más bien operativo, con el fin de involucrar a los participantes en los procesos para elaborar propuestas creativas tomando en cuenta los conceptos de la comunicación gráfica, el marketing y la publicidad.
Proyecto Final: el alumno, para recibir la acreditación de este curso, debe presentar un proyecto final en el que tendrá que aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso.
Ver más