¿Qué quieres aprender?

Programación de aplicaciones Java - Certificación Java Programer

Programación de aplicaciones Java - Certificación Java Programer

PUE, SL

Curso presencial

Barcelona


525
IVA inc.

Curso dirigido a particulares con conocimientos de programación interesados en añadir la programación en Java a su lista de conocimientos

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Temario completo de este curso

1 – Empezando con Java:
Describir las principales características de la tecnología java.
Escribir, compilar y ejecutar un programa Java, HolaMundo.
Describir la Java Virtual Machine (JVM)
Definir garbage collector
Seguridad en el código java



2 – Identificadores, palabras y tipos.
Comentar código y javadoc
Concepto de variable e identificadores válidos
Palabras reservadas del lenguaje
Tipos primitivos de java
Variables de tipo type
Diferenciar tipo primitivo de variable referenciada


3 – Expresiones y control de flujo
Declaración e inicialización de variables
Ámbito de las variables
Descripción de los operadores de Java
Asignaciones y expresiones validas
Estructuras de bucle: while, do while, for-each, for
Estructuras condicionales
Sentencias break, continue, label


4 – Programación orientada a objetos
Definir los conceptos básicos: abstracción, encapsulación y empaquetado.
Definir: clase, miembro, atributo, método, constructor y package.
Declaración e instanciación de un objeto.
Invocar métodos de un objeto concreto.
Presentación de la API de Java.


5 – Diseño de una clase
Definir herencia, polimorfismo, sobrecarga, redefinición y ejecución de métodos virtuales.
Modificadores de acceso
Constructores
Creación de variables y métodos estáticos.
Creación de clases, métodos y variables finales.
La sentencia import
Definición, creación y uso de interfaces.
Tipos enumerados


6 – Arrays
Declarar e inicializar arrays de tipos primitivos
Determinar el número de elementos de un vector
Declarar e inicializar vectores multidimensionales
Copia de vectores


7 – Excepciones
Definición de excepciones
Sentencias try, catch y finally
Manejo de excepciones
Creación de excepciones propias
Uso de assertions


8- Construcción de interfaces gráficas de usuario (GUI) en JAVA
Descripción del paquete Abstract Windows Toolkit (AWT).
Definición de container, componente y gestor de contenidos (layout manager).
Añadir componentes a containers


9 – Modelo de eventos en Java
Definición de eventos y manejo de los mismos.
Definición y justificación del uso de clases adapter.
Definición de clase interna y clase anónima.
Uso de clases internas y anónimas en el manejo de eventos.


10 – Java Foundation Classes: SWING
Definición de los principales componentes de la librería
Añadir componentes swing a una aplicación con componentes AWT


11 – Java Applets
Definición de Applet
Diferencias respectop a aplicaciones de escritorio Java
Métodos que controlan la ejecución de un applet
Incluir un applet en una página html
Paso de parámetros a un applet
Restricciones de seguridad en los applets


12– Streams de entrada y salida
Descripción de las principales clases del paquete java.io
Construcción de canales de transmisión y de proceso de datos.
Streams y serialización de objetos
La clase File
Examinando y manipulando archivos y directórios


13 – Threads
Definición de multitarea y multiproceso.
Ciclo de vida de un thread
Creación de threads.
Comunicación entre threads: wait-notify
Uso de synchronized para la protección de código crítico.


14 – Introducción a la programación en red
Entender el protocolo TCP/IP
Uso de ServerSockets y Sockets para la construcción de aplicaciones cliente servidor.
Clientes y servidores TCP/IP


15 – Java Database Connectivity (JDBC)
Introducción a la API JDBC de java
Registrar un driver JDBC
Establecer conexión con una base de datos remota
Lanzar sentencias contra una base de datos
Recoger y tratar los resultados de una consulta


16 – Los paquetes java.util y java.lang
La clase Object
La clase Math
La clase String
La clase StringBuffer
Colecciones
Uso de la clase Iterator


17 – Clases envoltorio (wrapper)
Definición del concepto de clase wrapper
Necesidad de uso de clases wrapper
Métodos útiles de estas clases

Ver más