¿Qué quieres aprender?

Curso profesional de Quiromasaje en Vigo. Bonificable

Curso profesional de Quiromasaje en Vigo. Bonificable

ESPS - Escuela Europea Parasanitaria

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Vigo (Pontevedra)


79 /mes

Duración : 9 Meses

Aprende a realizar un masaje profesional con el Curso en Quiromasaje de temario más completo impartido por profesores de talla internacional con una reconocida trayectoria profesional. Pudiendo estudiar a tu ritmo, contando con un campus online 24h a tu disposición y recursos didácticos editados por los docentes y profesionales colaboradores del curso, un libro de parte general y un libro de anatomía.

El curso es el 60% práctico con realización de prácticas obligatorias en clase y la posibilidad de asistir hasta 1000 horas de prácticas voluntarias en eventos deportivos y solidarios en los que colabora la Escuela.

combina la teoría con prácticas en el propio centro, en eventos deportivos de alto nivel, eventos solidarios... Asimismo el alumno dispone de opciones de realizar prácticas voluntarias en Balnearios, spa´s, clínicas de prestigio nacional, clubs deportivos, centros, gimnasios... con los cuales tenemos convenios de prácticas y un servicio bolsa de trabajo exclusiva donde los alumnos pueden encontrar su futuro laboral.

Un curso profesionalizante que cuenta con rigurosos avales de calidad a nivel nacional a través de APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y a nivel internacional a través de FEMALT(Fundación Europea de Medicinas Alternativas). Pudiendo obtener la doble titulación a través de esta última y solicitando el Apostillado de La Haya para una libre circulación por la UE.

Consulta las becas y ayudas al alumnado y la posibilidad de fraccionar el pago del curso en cuotas sin intereses en nuestra web www.Lectiva.com.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo

Objetivos

Partiendo del conocimiento de los antecedentes históricos de las terapias naturales, situaremos el Quiromasaje a lo largo de la historia de la mano del Doctor Ferrándiz,el padre español de esta terapia manual sin el uso de aparatos mecánicos. Nos pararemos a ver cuáles son los principales aspectos júridicos a tener en cuenta para ejercer la profesión con la Ley en las manos. Estudiaremos las principales indicaciones y contraindicaciones antes de realizar un masaje aprendiendo a cubrir una anamnesis para evitar hacer daño a la persona, junto con el estudio de Anatomía y biomecánica, y el tratamiento de lesiones. Y veremos las maniobras manuales básicas adaptadas a cada persona y a cada tipo de masaje combinadas con técnicas de stretching y terapias naturales aplicadas para obtener un conocimiento, tanto teórico como práctico, mucho más amplio de esta terapia manual ancestral.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir una formación seria y responsable en el ejercicio profesional de la terapia manual del Quiromasaje sin necesidad de tener un conocimiento previo ya que se parte de cero. Además también tendría cabida el perfil de alumno sanitario, del ámbito de la peluquería o estética así como del ámbito deportivo que tuviera interés en complementar sus estudios o profesión en este ámbito con esta terapia manual parasanitaria.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos.

Temario completo de este curso

El curso consta de un contenido teórico que se corresponde al 40% de las horas lectivas y un contenido práctico que se corresponde al 60% de las mismas.
Los contenidos teóricos empiezan con el conocimiento de una parte introductoria en la que se tratan aspectos como:
Antecedentes históricos de las terapias naturales y la situación histórica del Quiromasaje como terapia manual, indicaciones y contraindicaciones del masaje, legislación, ejercicios de ergonomía, relación paciente-quiromasajista...
Un segundo bloque dedicado al estudio de la anatomía y la biomecánica.
La parte práctica abarca desde el Quiromasaje clásico MDF en la que el alumno aprende tanto las maniobras básicas como los distintos protocolos, pasando por el Quiromasaje en el deporte y en casos especiales, hasta el tratamiento de lesiones y patologías así como la aplicación complementaria de otras terapias naturales.
El alumno dispone de una amplia bolsa de prácticas en eventos deportivos y solidarios así como de prácticas obligatorias en nuestros centros para poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

La matricula incluye: material del curso, libros editados por nuestros docentes, pósters didácticos publicados por nuestros docentes, diploma final en Español-Inglés [otros idiomas: Consultar precios] seguro de responsabilidad civil en prácticas y eventos, seguro de accidentes en prácticas y eventos, prácticas voluntarias en empresas, clínicas, centros... de hasta 6 meses con seguros de R.C y accidentes a cargo de la escuela, 1 curso o taller 100% subvencionado, plan de promoción del alumno, posibilidad de recuperar seminarios, asesoramiento jurídico y laboral).

Ver más