¿Qué quieres aprender?

Seminario "Gestión presupuestaria, de la producción, de públicos y de riesgos" ...

Seminario "Gestión presupuestaria, de la producción, de públicos y de riesgos" | Madrid | Streaming

FACTORÍALab

Curso presencial

Madrid


90

Duración : 4 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Noviembre 2023

Objetivos

Conocer en profundidad las estrategias para elaborar presupuestos de actividades y proyectos culturales, así como a desarrollar estrategias de viabilidad de los mismos.

A quién va dirigido

- Recién titulados o estudiantes de últimos cursos de áreas profesionales afines (Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Humanidades, Periodismo, Gestión Empresarial, etc.). - Profesionales del sector del arte y la cultura (artistas, curadores, programadores, responsables de centros culturales o de arte, educadores culturales, etc.). - Profesionales de otras disciplinas que quieran desarrollar proyectos culturales transversales. - Personas que quieran orientar su carrera profesional a la gestión cultural.

Temario completo de este curso

  • Políticas culturales
  • Aproximación al modelo de gestión y público
  • Modelo privado vs. modelo público
  • Herramientas para la gestión cultural: guía de buenas prácticas
  • El espacio como modelo de gestión cultural

Entender de presupuestos, contratación y seguros es también una parte fundamental de la gestión cultural, ya que sin ellos únicamente dispondremos de ideas. El presupuesto es una expresión, en términos económicos, de la organización del proyecto cultural y su gestión permite cuantificarlo monetariamente y controlarlo de modo que seremos capaces de hacer balance entres los objetivos propuestos y su cumplimiento.

Aprende a calcular el punto de equilibrio entre los ingresos y los gastos derivados para el perfecto desarrollo de actividades artísticas y culturales.

Ver más