Sesiones de musicoterapia

Centro de Musicoterapia Musicaycolor
Precio

140 
IVA inc.

Musicaycolor es un centro de Musicoterapia y Psicología. Sesiones individuales o en grupo: Niños con Discapacidad, Autismo y Sindrome de Asperger, Grupos de niños de diferentes edades, mujeres embarazadas,Clases de iniciación musical y guitarra

Requisitos

La Musicoterapia es el uso de la música y la psicología por un terapeuta cualificado, en un proceso creado para facilitar la comunicación, el lenguaje, la interacción, la expresión y la organización personal con el fin de tratar la capacidad afectiva, comunicativa e int

Impartición

Curso en Madrid

Sedes

Madrid

Temario completo de este curso

La Musicoterapia es el uso de la música y la psicología por un terapeuta cualificado, en un proceso creado para facilitar la comunicación, el lenguaje, la interacción, la expresión y la organización personal con el fin de tratar la capacidad afectiva, comunicativa e interpersonal del niño.


La Musicoterapia es un tipo de terapia donde se trabajan aspectos de la interacción, comunicación y creatividad del niño a través del juego con instrumentos. A la vez que se trabajan objetivos terapéuticos se trabajan áreas musicales (ej. ritmo, melodía y armonía).


Las sesiones son de 45 minutos y pueden ser individuales o grupales.


Dependiendo del niño se recomendarán una o dos sesiones de Musicoterapia a la semana. El primer mes es de evaluación y a continuación se diseñará un programa de intervención adaptado a las necesidades de cada niño.


También disponemos de CURSO DE INICIACIÓN MUSICAL PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES: Expresión corporal, discriminación auditiva, expresión personal, ritmo, canto, melodía, armonía, instrumentos, habilidades sociales.


También ofrecemos sesiones de Musicoterapia para MUJERES EMBARAZADAS y BEBÉS a partir de 18 meses.


Trabajamos con todo tipo de instrumentos de percusión, piano y guitarra y las sesiones terminan con relajación con luces de colores, pompas y música relajante.


Somos un grupo de profesionales formados en la Musicoterapia y Psicología infantil. El centro lo coordina Rosa Mª García Pérez, Doctora en psicología y Musicoterapeuta. Especialista en Autismo y Trastornos de Desarrollo.

Ver más