¿Qué quieres aprender?

Curso Superior Universitario en Programación de Robots con ROS2

Curso Superior Universitario en Programación de Robots con ROS2

Universidad Rey Juan Carlos

Postgrado presencial

Fuenlabrada (Madrid)


800

Duración : 4 Días

"ROS (Robot Operating System) es el estándar actual en el área de la Robótica. Tanto es así que es esencial en la investigación en esta área, y un requisito imprescindible para acceder al cualquier puesto laboral relacionado con la Robótica.

ROS2 es la nueva generación de esta tecnología. Es un rediseño completo para que sea ampliamente adoptado por empresas que requieren de características que ROS no tenía (Calidades de servicio, fiabilidad, predicibilidad, portabilidad…). Este nuevo rediseño incorpora multitud de nuevas características y componentes que requieren una formación especializada. "

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Fuenlabrada
Noviembre 2021

Objetivos

Que el alumno sea capaz al finalizar el curso de abordar un proyecto en ROS2, siendo consciente de las herramientas, procedimientos y buenas prácticas en esta tecnología. Que el alumno conozca la evolución de ROS a ROS2 y las nuevas características y recursos que ofrece. Que el alumno obtenga una visión general de los problemas que se presenta en Robótica Móvil y las soluciones propuestas en ROS2.

A quién va dirigido

Ingenieros y profesional que quieran formarse en el campo de la Robótica.

Requisitos

Se requiere un título de Ingeniero. En caso de no contar esta formación, se puede aportar experiencia profesional en el campo de la Ingeniería. Conocimientos de programación en Python/C++ y entorno Linux.

Temario completo de este curso

Conceptos generales de ROS2.
En este apartado se abordarán los conceptos fundamentales de ROS2 y las principales diferencias con respecto a ROS2. Se presentarán las nuevas características que aporta ROS2, como es su nuevo diseño, sus comunicaciones en tiempo real basadas en DDS, y conceptos nuevos en ROS como es la calidad de servicios y los Managed Nodes.
Percepción en ROS2.
Acceso a sensores (cámara, cámara 3D-RGBD, láser) y su uso con las librerías de referencia OpenCV y PCL. Creación de comportamientos básicos para un robot móvil usando esta fuente de información.
Navegación en ROS2.
Configuración, mapeado y puesta en marcha del sistema de navegación en ROS2 en un robot móvil.
Ver más