¿Qué quieres aprender?

Taller: Gestión del conflicto

Taller: Gestión del conflicto

Festo

Curso presencial

L' Hospitalet De Llobregat (Barcelona)


225
+ IVA

Duración : 1 Día

El conflicto es innato en el ser humano. Gracias al conflicto y a la gestión del cambio hemos evolucionado y alcanzado objetivos y metas extraordinarias y positivas. No obstante el conflicto mal gestionado ha sido y es fuente de desgaste de energía que nos lleva a un resultado improductivo y negativo.

La pregunta que todo directivo debería hacerse alguna vez es: ¿En qué tipo de equipo les gusta trabajar a las personas? ¿En equipos donde se establecen conflictos que no se resuelven o en equipos donde los conflictos se gestionan y se convierten en oportunidades de mejora?

Este curso aporta al profesional con responsabilidades de mando, un conjunto de técnicas y habilidades eficaces para gestionar con éxito el conflicto y las situaciones de cambio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

L' Hospitalet De Llobregat

Objetivos

Identificar los tipos de conflicto y porqué se dan. Conocer la influencia de la personalidad en cómo se gestiona el conflicto. Analizar el conflicto como uno de los fenómenos propios del funcionamiento de la organización. Examinar las causas más frecuentes de conflicto en la organización, el proceso que suele seguir su desarrollo y las estrategias que pueden utilizarse para afrontarlo. Plantear qué implica gestionar un proceso de cambio. Analizar el fenómeno de la resistencia al cambio y las formas de tratarlo. Adquirir habilidades y técnicas para una eficaz gestión del conflicto y el cambio en la empresa.

A quién va dirigido

Directivos, mandos intermedios, responsables de equipos y personas interesadas en desarrollar sus competencias de liderazgo.

Temario completo de este curso

Contenido

  • La personalidad y su influencia en la gestión del conflicto
  • Diferencia entre conflicto y competitividad
  • Los conflictos: tipos y por qué se dan
  • Identificar el conflicto: tipos y los roles que intervienen
  • Pautas para salir del conflicto y reconducir situaciones
  • Gestión del cambio: tipos de cambio
  • Resistencias al cambio
  • Proceso y etapas del cambio (Kotter/Lewin)
Ver más