¿Qué quieres aprender?

Teatro de Fernando Arrabal

Teatro de Fernando Arrabal

ESTUDIO NANCY TUÑON

Curso presencial

Barcelona


350
IVA inc.

El Teatro de Arrabal es juego, fiesta, amor, sexo , intensidad, oscuridad, burla, arrepentimiento, historia, filosofía...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Requisitos

El profesor Joan Frank Charansonnet ha dirigido dos montajes de Fernando Arrabal:Carta de Amor: Estrenada en el Teatro Ermitage de Moscú y MMVI o el Arquitecto y el Emperador de Asiria: Estrenada en el Versus Teatre (Barcelona) 2006 y Sala Ítaca de Madrid 2007.

Temario completo de este curso

El Teatro de Fernando Arrabal tiene un abanico de miradas escénicas infinitas, personajes de carne y huesos inocentes que evolucionan hacia la crueldad máxima de la natura, increíbles desdoblamientos de personalidad que enriquecen el “yo “inconsciente del actor, comicidades absurdas y grotescas que te transportan al límite de la locura.


El Teatro de Arrabal es juego, fiesta, amor, sexo , intensidad, oscuridad , burla, arrepentimiento, historia, filosofía... el teatro de Arrabal devora personajes atemporales por transformarlos en personajes universales , por esto las más prestigiosas escuelas mundiales de Teatro presentan, dentro sus planos d’ estudios , el trabajo de escenas actorales relacionadas con su densa obra.


Orden embrionario del curso:


Primera semana: Introducción al universo patafísico y pánico de Fernando Arrabal Métodos de relajación e interpretativos.
Trabajo de análisis corporal personalizado y en grupo.
Trabajo de análisis dramatúrgico de escenas de las siguientes obras: "El Arquitecto y el Emperador de Asiría", "Picnic", "Fando y Lis", "Claudel y Kafka" y "Carta de Amor".


Segunda semana: Trabajo y memorización del texto. Intercambio de roles. Monólogo y fragmentación de escenas.


Tercera semana: Ensayo y presentación a modo de función de las escenas seleccionadas.


Joan Frank Charansonnet ha dirigido dos montajes de Fernando Arrabal:


Carta de Amor: Estrenada en el Teatro Ermitage de Moscú y producida por el Instituto Cervantes con la distinción del diploma honorífico por la mejor dirección a la contribución del Arte ruso 2004 (CDRI “Casa central de los trabajadores del arte ruso”)
MMVI o el Arquitecto y el Emperador de Asiria: Estrenada en el Versus Teatre (Barcelona) 2006 y Sala Ítaca de Madrid 2007. Premio MAX Honorifico ‘07 a Fernando Arrabal.


También ha participado como actor secundario en el largometraje “Yo” o le cinema planetaire dirigido por Fernando Arrabal y rodado en Paris y Moscú.


Charansonnet como actor ha participado en series de televisión como “ El cor de la ciutat”, “Hospital Central”, “Mir”, “Amar en tiempos revueltos” y en Rusia protagonizo la serie “ Dorogaia Masha Berezina “ de Sony Pictures.


Ver más