¿Qué quieres aprender?

Técnicas de Poda en Altura

Técnicas de Poda en Altura

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)


90
IVA exento

Duración : 2 Días

El presente curso desarrolla los contenidos referentes a la Unidad Formativa Técnicas de poda en altura, que pertenece al Módulo Formativo Ejecución de trabajos en altura en los árboles del Certificado de Profesionalidad Aprovechamientos forestales, que se incluye en la Familia Profesional Agraria. Los contenidos formativos se han desarrollado conforme a los que aparecen recogidos en el Real Decreto 1211/2009, de 17 de julio, modificado por el Real Decreto 682/2011, de 9 de junio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

A quién va dirigido

- Especialista en árboles y palmeras ornamentales - Gestor de árboles y palmeras ornamentales en empresas deurbanismo, jardinería o paisajismo. - Especialista en poda en altura. - Arborista.

Temario completo de este curso

CAPÍTULO 1. Técnicas de poda
CAPÍTULO 2. Otros medios y equipos para trabajos en altura:
1.Consideraciones generales1.1. Escaleras, plataformas fijas, andamios transportables1.2. Disposiciones específicas sobre la utilización de escaleras de mano2.Grúas, cestas y plataformas elevadoras2.1. Principales tipos de maquinaría de acceso a los árboles2.2. Plataformas elevadoras móviles empleadas en jardinería3.Tipos: características, prestaciones y aplicaciones3.1. División principal3.2. Tipos de plataformas4.Componentes: sistema hidráulico, sistema de control y sistemas de seguridad4.1. Partes principales de las plataformas4.2. Sistemas hidráulicos, de control y de seguridad5.Averías más frecuentes6.Mantenimiento periódico6.1. El manual de instrucciones6.2. Mantenimiento periódico7.Manejo7.1. Dispositivos de control7.2. Manejo7.3. Elementos de seguridad7.4. Situaciones de riesgo8.Técnicas sanitarias básicasBibliografía

Ver más