¿Qué quieres aprender?

Técnico de Sonido

Técnico de Sonido

Escuela Superior de Imagen y Sonido Sonograf

Curso presencial

Mutilva Baja (Navarra)


2.000
IVA inc.

En la especialidad de Técnico de Sonido conocerás en profundidad el proceso de grabación digital en disco duro con el programa Cubase. Aprenderás la captación, grabación, mezcla, emisión y tratamiento de sonido en producciones audiovisuales, radiofónicas, programas de televisión y espectáculos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Mutilva Baja

Requisitos

Todas las especialidades que se imparten en Sonograf son compatibles entre sí, ya que los horarios están planificados para cursar todo conjuntamente o por separado. Los horarios, fechas de comienzos de cursos y precios son a consultar con Sonograf.

No se pide titulación previa para cursar dichas especialidades.

Cabe destacar la excelente formación de nuestros profesores, vinculado activamente al sector profesional, capaz de plantear y resolver los problemas cotidianos de la profesión, para que el alumno conozca la realidad del mundo del sonido desde una óptica práctica e innovadora.

Temario completo de este curso

El Programa incluye:

- Principios del Sonido. (Aspectos Físicos del Sonido y Acústica Fisiológica).

- Grabación y Edición.

- La mesa de mezclas. Módulos y Secciones.

- Ecualizadores, Compresores, Crossover, Amplificadores, Altavoces, Multiefectos, Cableado.

- Técnicas microfónicas en radiotelevisión, grabación y directo.

- Proyecto (Grabación y mezclas en estudio).

- Programa Cubase.

Las Prácticas incluyen: La grabación y sonorización de una amplia representación de fuentes de sonido tales como: Teclados, Batería y Percusiones, Bajo, Guitarras (eléctricas, acústicas y españolas), Violín, Chelo, Acordeón, Saxofón, Trompeta y Voces entre otras. Grabación de un cantante solista (Bases, Recording y Mezclas). Cableado y Conectores. Técnicas de microfonía. Ejercicios de ecualización para aprender a ecualizar. Manejo de equipos tales como: Mesa de mezclas, Compresores, Multiefectos, Ecualizadores, Amplificadores, Altavoces, etc. Programa Cubase (con apuntes e ilustraciones en castellano).
 

El curso esta planificado para que la teoría vaya paralela a las prácticas, comprendiendo un 50% cada una.

En Sonograf prevalece la visión de lo práctico y de la realidad profesional, por lo tanto, todo el temario que se da en las aulas es puesto en práctica en las instalaciones profesionales de Sonograf. Todos los cursos se dividen en un 50% de teoría y un 50% de prácticas yendo ambas paralelas.

Ver más