¿Qué quieres aprender?

TPC (6 HORAS) Instalación de madera y mueble.

TPC (6 HORAS) Instalación de madera y mueble.

Mundifor Centros de Formación

Curso presencial

CHICLANA (Cádiz)


140
IVA exento

Prevención de Riesgos Laborales homologado para poder trabajar en obra en el oficio especificado si ya se posee una formación previa de otro oficio o el mismo homologada de 20 horas o bien se quiere reciclar la formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

CHICLANA

Requisitos

Haber realizado curso de 20 horas o bien de 60 horas de Recurso Preventivo.

Temario completo de este curso

Contenidos: Objetivo del curso: Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo. a. Definición de los trabajos - conocimiento del entorno y de las formas de ejecución 1. La madera. Propiedades 2. Patologías de la madera. Protección 3. Tipos de madera (contrachapados, aglomerados, listonados,..).Características aplicaciones 4. Técnicas de ejecución de los trabajos (preparación de superficies, corte, montaje,sellado, fijación y tareas de acabado (lijado, barnizado...) 5. Técnicas y procedimientos de manipulación de materiales 6. Técnicas de montaje y desmontaje. Elementos de unión o fijación 7. Revestimientos exteriores / interiores. Instalación de puertas y ventanas. Colocaciónde pavimientos. Técnicas de montaje / desmontaje 8. Muebles. Características / componentes. Técnicas de montaje / desmontaje b. Técnicas preventivas específicas 1. Identificación de riesgos - verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno 1.1. Riesgos derivados del entorno de trabajo 1.2. Riesgos derivados de los equipos. Máquinas. Medios auxiliares 1.3. Riesgos derivados de las herramientas y pequeño material 1.4. Riesgos derivados de la exposición a productos químicos 1.5. Riesgos derivados de la carga física - manipulación manual de cargas 1.6. Riesgos derivados de los acopios 1.7. Riesgos derivados de los trajados en altura 1.8. Riesgos derivados de la interferencia de actividades 2. Evaluación de riesgos - aplicación del plan de seguridad y salud en la tareaconcreta - planificación de las actividades desde el punto de vista preventivo 2.1. Para controlar los riesgos derivados del entorno de trabajo 2.2. Para controlar los riesgos derivados de los equipos. Máquinas. Medios auxiliares 2.3. Para controlar los riesgos derivados de las herramientas y pequeño material 2.4. Para controlar los riesgos derivados de la exposición productos químicos 2.5. Para controlar los riesgos derivados de la carga física - manipulación manual de cargas 2.6. Para controlar los riesgos derivados de los acopios 2.7. Para controlar los riesgos derivados de los trabajos en altura 2.8. Para controlar los riesgos derivados de la interferencia de actividades 3. Técnicas preventivas específicas 3.1. Medios de protección colectiva 3.2. Equipos de protección individual (EPI´s). Líneas de vida 3.3. Señalización de seguridad 3.4. Equipos / Máquinas. Mantenimiento y verificaciones. Manual del fabricante. Procedimientos

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más