¿Qué quieres aprender?

Instalador de elementos de carpintería y mueble PRL (6h)

Instalador de elementos de carpintería y mueble PRL (6h)

Alpefpre

Curso presencial

Madrid


150
IVA exento

Duración : 1 Día

¿Eres carpintero profesional o trabajas en el sector del mueble y te gustaría adquirir técnicas de prevención de riesgos laborales en este ámbito? El curso Instalador de elementos de carpintería y mueble: Prevención de Riesgos Laborales, ofrecido e impartido por ALPEFPRE y catalogado en Lectiva.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de ejecutar, de manera segura y eficaz, medidas de prevención de riesgos laborales.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente presencial en la ciudad de Madrid, tiene una duración total de 6 horas lectivas, las cuales se realizarán en el plazo de 1 día. El curso está específicamente dirigido a todos aquellos trabajadores que dispongan del título básico en materia de prevención de riesgos laborales. Si tienes alguna duda, puedes solicitar más información sin ningún tipo de compromiso a través de la web de Lectiva.com.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, te capacitarás para definir los diferentes trabajos, tipos de madera o técnicas de montaje y desmontaje. Además, aprenderás a manipular los materiales de manera segura, aplicar planes de seguridad a cada tarea específica y evaluar los posibles riesgos. También te formarás en materia de uso de las protecciones tanto individuales como colectivas, así como de medios auxiliares, equipos y herramientas, de cara a prevenir los peligros potenciales de esta profesión.

Estos cursos se hacen bajo la homologación de Virgen de las Nieves.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Temario completo de este curso

Contenidos:
1. Definición de los trabajos:
- Revestimientos exteriores e interiores, instalación de ventanas y puertas, colocación de pavimentos (tarima, parquet), etc.
- Tipos de madera. Presentación (contrachapados, aglomerados, listonados, etc.), características y aplicaciones.
- Procedimientos y técnicas de manipulación de los materiales.
- Técnicas de ejecución de los trabajos. Preparación de superficies, prácticas de corte, montaje, sellado, fijación y tareas de acabado (lijado, barnizado, etc.)
- Muebles. Características y componentes.
- Técnicas de montaje y desmontaje. Elementos de unión y de fijación.

2. Técnicas preventivas específicas:
- Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan.
- Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
- Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimientos).

3. Medios auxiliares, equipos y herramientas:
- Equipos de corte, lijadoras, rebajadoras, etc.
- Equipos portátiles, pequeño material, herramientas, etc.
- Andamios, plataformas, escaleras, etc.
- Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, etc. de los útiles, herramientas y equipos de trabajo empleados.

Ver más