¿Qué quieres aprender?

Operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras (6h)

Operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras (6h)

Alpefpre

Curso presencial

Madrid


150

Duración : 1 Día

¿Quieres ser operador de vehículos y maquinarias de movimiento de tierras? ¿Buscas una formación en prevención de riesgos laborales? Lectiva.com ha incluido en su catálogo informativo un curso llamado Operadores de vehículos y maquinarias de movimiento de tierras- 6 horas - Prevención de Riesgos Laborales impartido por el Grupo ALPEFPRE que te proporcionará los conocimientos necesarios para trabajar en esta área.

La formación se imparte en modalidad presencial, tiene una duración de 6 horas repartidas en tan sólo un día y está dirigida tanto a profesionales y empresas como a desempleados. Entre los conceptos que aprenderás durante este curso intensivo se encuentran aspectos como la definición de los trabajos, los tipos de máquinas, las técnicas preventivas específicas o los medios de protección colectiva, entre otros conceptos.

El curso está especialmente dirigido a trabajadores que hayan recibido previamente formación de oficio completa de 20 horas, así como a aquellos que dispongan de una titulación de nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales.

Si deseas recibir más información acerca de este curso, tan sólo tienes que rellenar el formulario que Lectiva.com pone a tu disposición para contactar con el centro que imparte esta enseñanza. Matricúlate y empieza a formarte profesionalmente con este curso que te ofrece el Grupo ALEFPRE.

Estos cursos se hacen bajo la homologación de Virgen de las Nieves.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Temario completo de este curso

1.-Definición de los trabajos.

–Tipos de máquinas. Maquinaria de transporte camión, dumper, maquinaria de movimiento de tierras y compactación: bulldozer, pala cargadora, retroexcavadora, motoniveladora, «jumbo», entendedora/compactadota asfálticas, etc.

2.-Técnicas preventivas específicas.

–Identificación de riesgos.
–Evaluación de riesgos del puesto (genérica).
–Medios auxiliares (Útiles de la máquina o del equipo de trabajo,…).
–Equipos de trabajo y herramientas: Riesgos y medidas preventivas.
–Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación, sistemas de elevación, etc.
–Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
–Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
–Interferencias entre máquinas.
–Señalización y tránsito.

Ver más