¿Qué quieres aprender?

Operario de Taller de Materiales - Prevención de Riesgos Laborales (6h)

Operario de Taller de Materiales - Prevención de Riesgos Laborales (6h)

Alpefpre

Curso presencial

Madrid


150

Duración : 1 Día

¿Te gustaría refrescar tus conocimientos sobre la prevención de riesgos laborales como operario de talleres? Este curso de Operario de Taller de Materiales - 6 horas - Prevención de Riesgos Laborales, que te presenta Lectiva.com e imparte ALPEFPRE, te dará toda la formación en cuanto a los conocimientos, procedimientos, herramientas y técnicas que debe tener en cuenta un operario de talleres para trabajar de la forma más segura.

Este curso se imparte presencialmente con una duración de 6 horas lectivas, concentradas en un día. Está pensado para todas aquellas personas que necesitan una certificación de sus conocimientos de prevención de riesgos laborales en el ámbito de operaciones en talleres.

El temario se divide en dos grandes partes en las que empezarás estudiando los tipos de piedras industriales y naturales así como sus aplicaciones. Seguirás con las operaciones de tratamiento y transformación como el corte, labra o pulido.

Por otro lado, profundizarás en las técnicas preventivas específicas, la evaluación de riesgos del puesto, la manipulación manual de cargas y el mantenimiento y verificación de la maquinaria. Acabarás el temario estudiando las medidas de protección colectiva e individual y los distintos materiales y productos.

Solicita más información en Lectiva.com y empieza este curso de Operario de Taller de Materiales - 6 horas - Prevención de Riesgos Laborales.

Estos cursos se hacen bajo la homologación de Virgen de las Nieves.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Temario completo de este curso

1.-Definición de los trabajos.

- Tipos de piedras industriales y naturales. Aplicaciones (obras de sillería, aplacados, pavimentos y empedrados, decoración, etc.).
- Operaciones de tratamiento y transformación (corte, labra, pulido, etc.).

2.-Técnicas preventivas específicas.

- Identificación de riesgos.
- Evaluación de riesgos del puesto.
- Equipos, útiles de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas.
- Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, dispositivos de seguridad, etc. Pequeñas averías eléctricas y mecánicas.
- Manipulación manual de cargas.
- Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
- Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
- Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad...).

Ver más