¿Qué quieres aprender?

OPERACIONES TELCO

OPERACIONES TELCO

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)

Descuento Lectiva
130 € 80

Duración : 1 Día

A través de esta formación los participantes que superen el curso adquirirán los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos asociados al sector de las telecomunicaciones.

En este manual se desarrollan los diferentes capítulos que conforman el contenido formativo específico sobre Seguridad y Salud para Trabajos en Instalaciones de Telecomunicaciones (Instalación de fibra óptica), con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios en materia de prevención de riesgos laborales y puedan aplicarlos en los trabajos que desarrollen.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Objetivos

El objetivo será que conozcan las normas y medidas preventivas para desarrollar la actividad de forma segura. Reducir la siniestralidad y potenciar la cultura preventiva en los lugares de trabajo mediante la impartición a todos los trabajadores de formación suficiente y adecuada en materia de prevención de riesgos laborales, adaptada a la evolución de los mismos y a la aparición de otros nuevos.

A quién va dirigido

Trabajadores operativos del sector telecomunicaciones

Temario completo de este curso

1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS 2.- TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS. 2.1.- Evaluación de riesgos. Aplicación de un plan de seguridad y salud. 2.2.- Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). 2.3.- Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). 2.4.- Riesgo eléctrico. 2.5.- Caída de personas al mismo nivel. 2.6.- Caída de personas a distinto nivel. 2.7.- Espacios confinados. 2.8.- Riesgos de proyecciones de partículas, golpes y cortes. 2.9.- Riesgos biológicos. 2.10.- Riesgos químicos. 2.11.- Iluminación, ruido, vibraciones, condiciones climatológicas. 2.12.- Radiaciones no ionizantes (campos electromagnéticos en telefonía móvil). 2.13.- Trabajos de fusionado de fibra óptica. 2.14.- Trabajos en salas de equipos. 2.15.- Manejo manual de cargas. 2.16.- Trabajos en vía pública y seguridad vial. 2.17.- Consignas de actuación ante emergencias y accidentes. Protocolo PAS

Ver más