¿Qué quieres aprender?

Curso de Verano en Diseño de Moda Junior

Curso de Verano en Diseño de Moda Junior

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Curso presencial

Barcelona


1.200

Duración : 2 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Junio 2023

Objetivos

El curso se entiende como un aporte de motivación, de confianza, de autoconocimiento, con la intención de que cada alumno incorpore estas experiencias en su trayectoria académica y en su vida personal. Comprendiendo al mismo tiempo cómo piensan y trabajan los diferentes diseñadores según su campo de actuación. El plan de estudios está pensado para construir un espacio desde donde crear vínculos y compartir los rasgos diferenciales de cada alumno. Se aportan los conocimientos técnicos y herramientas para que cada estudiante desarrolle sus propias ideas y las sepa expresar. Se traza un proceso de diseño donde se da a entender la importancia de la observación, la investigación, la asociación de conceptos, la lógica y la comunicación en cada disciplina.

A quién va dirigido

Estudiantes entre 15 y 18 años que se encuentran valorando cómo continuar su formación académica y tienen interés en iniciarse en las diferentes disciplinas del diseño. Para aquellos jóvenes que sienten que tienen aptitudes creativas o artísticas que no están desarrollando pero les apetece explorar. Para aquellos otros jóvenes con dificultad escolar o falta de motivación, que quieren definirse, aprender a organizarse y a disfrutar a través de la formación.

Temario completo de este curso

El programa se enfoca como una inmersión en las distintas disciplinas de diseño, explorando cada una de ellas con herramientas y recursos propios. Por otro lado se indagan diferentes técnicas y lenguajes desde una perspectiva global: poética, visual, plástica, escultórica, teatral, musical. Todos los ejercicios se cierran materializando la vivencia construyendo conjuntamente una obra, en ella, el grupo mezcla herramientas y conocimientos del mundo del diseño y del arte.

Ver más